Crece número de pacientes con sarampión en Quintana Roo

0
68
Crece número de pacientes con sarampión en Quintana Roo

OTHÓN P. BLANCO, CHETUMAL, 23 de agosto (ElMayaMX).- El sector salud de Quintana Roo confirmó el cuarto caso de sarampión en el Estado. Se trata de una paciente de origen canadiense radicado en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Al parecer se trata de una mujer de 23 años de edad (trabajadora del Sector Salud) que tuvo contacto directo con un turista proveniente de Austria, quien fue el segundo registrado en la enfermedad el pasado 8 de agosto. El contagio ocurrió en Playa del Carmen.

Según la Secretaría de Salud de Quintana Roo la mujer contagiada es una persona sin antecedentes de haber sido vacunada, además, se le informó que tras tener contacto directo con el turista diagnosticado con sarampión debía ser vacunada y se negó.

Resultado de imagen para sarampión en quintana roo

Ante ello, la secretaría de salud del estado urgió a los padres de familia al reforzamiento de los esquemas de vacunación de los niños de entre 1 y 6 años de edad.

Con los tres casos de Quintana Roo, suman ocho en el país: uno en Chihuahua, dos en el Estado de México, uno en San Luis Potosí, y otro otro en Nuevo León, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Quintana Roo fue el estado que registró el primer caso en junio de este año, con una turista proveniente de Inglaterra, sin antecedentes de vacunación.

El último caso detectado ocurrió en el Estado de México el 7 de agosto, en una mujer de 32 años, originaria de Coacalco, Estado de México, quien es tía de una bebé de 11 meses a la que le fue detectada la enfermedad  días antes.

 

Continúa leyendo:

En Cancún 45 escuelas servirán como resguardo en caso de huracán.

 

EM.MX/vgs