México tiene 132 Pueblos Mágicos, programa turístico impulsado por la Secretaría de Turismo, de los cuales 4 se encuentran en Yucatán.
Izamal está localizada a 72km de Mérida y debe su nombre a un sabio y sacerdote maya. También es llamada “La Ciudad de las Tres culturas”, pues podemos encontrar numerosos asentamientos prehispánicos, viejas haciendas de arquitectura pertenecientes al virreinato y, desde luego, la arquitectura actual que amalgama en fachadas y construcciones color amarillo y blanco. Todo ello lo vuelve el sitio idóneo para los que gustan de la arquitectura en general.
Sisal, puerto ubicado en el nor-poniente del estado que fue el principal puerto hasta principios del siglo XX. Se encuentra dentro de la Reserva Estatal El Palmar, por lo que sus humedales son hábitat del flamenco rosa. Debido a esto, resulta ser un lugar con gran atractivo para el ecoturismo.
Valladolid, capital del oriente maya con construcciones prehispánicas, virreinales y cenotes sagrados en los que se puede practicar buceo, rappel y esnórquel. También hay gran variedad gastronómica al ser los pescados y mariscos la base de su cocina.
Maní quiere decir “lugar donde todo pasó” y aquí se encuentra un gran patrimonio arquitectónico del virreinato, algunos cenotes y más de 30 meliponarios y también el arte textil X’manikté que hace referencia a lo eterno; como sus principales atractivos.