QUINTANA ROO.- Pese a que el Periódico Oficial de Quintana Roo no ha publicado la Ley que Regula el Uso de Cubrebocas, esta semana el gobernador del estado, Carlos Joaquín, anunció que el uso de mascarilla será obligatorio debido al alza en el número de contagios de coronavirus.
“Hemos enviado un decreto en el que hacemos uso obligatorio del cubrebocas y, a la vez, hemos pedido a todas y todos ustedes tener mucho cuidado, sobre todo en este mes de diciembre“, informó el gobernador.
Decreto el uso obligatorio del cubrebocas a partir de hoy en #QuintanaRoo. Las reuniones deberán ser familiares y de 10 personas máximo cuidando los hábitos. Los invito a denunciar al 911, habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud. #PonteVIVO pic.twitter.com/3K7BTxrF4Y
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 16, 2020
Carlos Joaquín también informó que debido a las fiestas decembrinas solo se permitirán reuniones familiares y de máximo 10 personas; además, en estas se deberán seguir las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19 y de preferencia, permanecer con el cubrebocas durante toda la reunión.
El gobernador pidió a la población quintanarroense que evite realizar o asistir a fiestas, posadas y demás reuniones pues habrá multas y sanciones para quien ponga en peligro la salud de la población.
Quintanarroenses viene la temporada más complicada. Si bajamos los brazos iniciaremos el 2021 con graves repuntes. Nos mantenemos en color amarillo en todo #QuintanaRoo del 21 al 27 de diciembre. #PonteVIVO con los hábitos, solo así #JuntosSaldremosAdelante. pic.twitter.com/2poonKNF7p
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) December 18, 2020
Estas medidas tienen el objetivo de mitigar los riegos de contagios en esta temporada de invierno el gobernador, por lo que se sugiere que las reuniones familiares sean con la gente que vive en casa y de preferencia al aire libre.
Continúa leyendo:
EM.MX/vgs