‘Viva México’, entre los espectáculos incluidos en Cultura en Línea

0
94


MÉRIDA.— Los festejos del mes patrio continuarán con el espectáculo Viva México, el cual estará al alcance de toda la población yucateca a través de la cartelera de Cultura en Línea.

⇒ El público podrá acceder al contenido semanal, organizado por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) y publicado en su canal de YouTube, donde además habrá actividades para la niñez, cápsulas de diferentes temáticas, teatro y música.

La cartelera comienza con el Ballet Folklórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”, el cual presentará una función en la que el color y la alegría darán vida a la estampa Jalisco; también, actuarán los tríos Mestizo e Inspiración, miembros de la Asociación “Guty Cárdenas”. La cita es este miércoles 23 de septiembre a las 20:00 horas.

Para el jueves 24, a la misma hora, la soprano Mía Monforte ofrecerá el concierto titulado Canciones del mundo, conformado por una selección de temas de diferentes estilos, países y épocas, pertenecientes a Lucio Dalla, Edith Piaff, Manuel de Falla, Leonard Bernstein, Silvio Rodríguez y Armando Manzanero, entre otros.

Los relatos del Chuchul, puesta en escena dedicada a la infancia, se trasmitirá el viernes 25 de septiembre a las 20:00. La obra está dirigida por Paulina Zapata Trejo y protagonizada por Don Benjamín Crush Chuc, quien narra la historia de la conquista española y el surgimiento del hipil en Yucatán.

El sábado 26, a las 8:00 de la noche, el quinteto Band presentará su último material en el recital New times of funk, en el que fusionará jazz, electrónico, pop y cumbia con ritmos yucatecos. Al día siguiente, niñas y los niños podrán disfrutar del evento Soy Morita, a cargo de Alberto Cámara.

El domingo 27, se transmitirá las cápsulas “Así surgió: danza para todo/as”, de Adriana Contreras, a las 10:00; “Minitaller para escribir cuentos hacia la creación literaria”, de Patricia Garfias, a las 12:00, y “Jugamos, danzamos”, de Laura Beatriz Escalante y Mara Huh, a las 14:00.

Te recomendamos: 

Tianguis Turístico Digital, nueva forma de promocionar el turismo: Mauricio Vila

EM/dsc