Con un ambiente de alegría, la práctica de deportes, baile de activación física, cine gratuito y otras actividades que generan aprendizaje, recreación y unión, arrancaron los cursos de verano del Ayuntamiento de Mérida en 74 sedes de la ciudad y comisarías del municipio.
El alcalde Renán Barrera Concha informó que durante el período de los cursos, del 1 de julio al 23 de agosto, participarán alrededor de 10 mil personas, predominantemente niños y niñas de seis hasta 17 años de edad. Además de adultos mayores.
Destacó que estas actividades tienen el propósito de complementar la unión familiar, mejorar la calidad de vida, la convivencia y el diálogo en los hogares, a fin de fortalecer la armonía como habitantes de una ciudad congruente en acciones y resultados.
¡Nos vemos para aprender y divertirnos en los Cursos de Verano 2019! Consulta sedes, actividades y fechas en https://t.co/o9A6jyq9M5 pic.twitter.com/dzVrH7SfHN
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) July 2, 2019
Barrera Concha dijo que también son una oportunidad para que niños, niñas, jóvenes y adultos aprovechen espacios para el aprendizaje y la convivencia. “Nuestro compromiso es hacer que estos cursos y las sedes donde se llevan al cabo se conviertan en espacios donde los padres de familia pueden dejar con tranquilidad a sus hijos porque saben que serán bien cuidados al mismo tiempo que aprenden y se divierten”, resaltó.
El alcalde meridano destacó que además de contribuir a la práctica del deporte, la recreación, diversión y aprendizaje, se promueve la convivencia familiar e incentivan la creatividad de los participantes al fomentar en ellos la conciencia sobre su entorno, permitiéndoles explorar su sensibilidad artística y curiosidad científica.
“Para nuestro Ayuntamiento es importante la educación de los niños, pero en un entorno más dinámico, basado en la diversión que les permita disfrutar de unas vacaciones de verano como se merecen, fomentando su capacidad de crecimiento, ofreciéndoles al mismo tiempo, opciones de aprendizaje en un ambiente recreativo”, expresó.
Los adultos mayores también pueden entrar a los Cursos de Verano 2019, acércate al Centro Integral para la Plenitud del Adulto Mayor RENACER, o a las Casas de Día San José Tzal y Renacimiento. #MéridaMeMueve pic.twitter.com/8bsCoPcEgm
— Ayuntamiento Mérida (@AyuntaMerida) July 4, 2019
Los cursos de verano 2019 abarcan dinámicas deportivas, de prevención y salud, de valores y tradiciones, así como actividades artísticas entre las que se incluyen: la lectura, activación física, manualidades, prevención del delito, cuidado de los animales, arqueología y nutrición, cocina infantil, manualidades, pinta caritas, juegos recreativos y tradicionales, baile e inglés.
Otras opciones para divertirse son el taller Juegos tradicionales y leyendas de mi pueblo; el curso Juego, aprendo y cuido mi medio ambiente, así como las actividades Mis vacaciones en la biblioteca, campamento deportivo, taller de arqueología para niños y Torre Educazoo.
Las 74 sedes se encuentran distribuidas en el centro, sur, norte, oriente y poniente de la ciudad, incluidas bibliotecas, unidades deportivas, centros de Desarrollo Integral, Centros culturales, los parques recreativos Oriente, Ecológico Poniente, Arqueo Ecológico Xoclán y Anikabil, comedores, Centros de Adulto Mayor.
Para mayor información sobre las actividades, sedes y horarios, consulte www.merida.gob.mx Facebook ayuntaMerida y en twitter @ayuntaMerida