De haberse actuado diferente, las consecuencias pudieron ser mayores: Durazo

Date:

Confirma el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, que la opción de continuar con el operativo de ayer en Culiacán, Sinaloa, hubiera generado un grave riesgo de bajas de la población civil.

Continúa leyendo: Detención del hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, desata el caos en Culiacán

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, emite una conferencia de prensa desde Culiacán, Sinaloa, para informar respecto a las balaceras del jueves que dejaron nueve personas muertas y 23 heridas.

VIDEO SUGERIDO:

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, aseguró que “no hay falta de Estado ni ausencia del Gobierno Federal”, al haber decidido liberar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera.

No vamos a regresar a los tiempos de las masacres generalizadas. No nos interesa andar  por la vida envueltos por un manto de la sangre derramada. Vamos a garantizar la paz pero no convirtiendo a México en un panteón”, dijo en conferencia de prensa sobre los hechos violentos que se registraron ayer en Culiacán,Sinaloa.

Además, aseguró que no hay “ningún pacto con el crimen organizado. Estamos trabajando para que acontecimientos como el de ayer dejen de suceder […] No estamos condicionados por ninguna complicidad ni por ninguna corruptela”.

La tarde del jueves se desataron múltiples enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas municipales, del estado y del Gobierno Federal, ante un operativo para cumplimentar una orden de aprehensión contra Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán.

En la conferencia del Gabinete de Seguridad Federal también participan el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; el titular de Marina, José Rafael Ojeda, y Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional.

AM.MX/fm

The post De haberse actuado diferente, las consecuencias pudieron ser mayores: Durazo appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Quintana Roo blinda los arrecifes de Cozumel y Puerto Morelos con seguro paramétrico ante huracanes

Cozumel y Puerto Morelos se integran formalmente a la red de aseguramiento regional donde ya figuraban Banco Chinchorro y Xcalak.

Asegura Donald Trump que “Irán solicitó una reunión” para mañana en Doha

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump,...

Tolidos regresa a la Ciudad de México con un concierto en Foro La Paz; Ritalin Rats será la banda invitada

La escena del rock alternativo nacional vivirá una...

Globalia Rumbo, agencia de viajes en Monterrey: datos, cifras y estadísticas de turismo en 2026

Y los regiomontanos también quieren su pasaporte: mientras...