Formalmente no hubo una detención de Ovidio Guzmán López: Sedena

0
38
Formalmente no hubo una detención de Ovidio Guzmán López: Sedena

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aceptó que el operativo para la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “el chapo” Guzmán fue mal planeado y los elementos actuaron de manera precipitada.

Además ante los cuestionamientos sobre si se dio o no la captura del hijo del capo, el titular de la Sedena indicó que “formalmente no hubo una detención”.

Sigue leyendo: Detención del hijo de ‘El Chapo’, Ovidio Guzmán, desata el caos en Culiacán

Formalmente no hubo una detención”, indicó Cresencio Sandoval sobre la presunta detención de Ovidio Guzmán. En ese sentido reiteró la versión que se indicó un día antes donde señaló que el hijo del Chapo Guzmán había sido identificado por los elementos del Ejército que realizaron el operativo.

Asimismo el secretario de la Sedena señaló que las fuerzas de seguridad desestimaron el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Ovidio Guzmán.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, confirmó que la orden de extradición en contra de Ovidio Guzmán López fue petición del gobierno de Estados Unidos.

“Efectivamente existe una orden de extradición de Estados Unidos de septiembre del año pasado, no vamos a ocultar información”, expuso Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa desde Sinaloa, Durazo Montaño estuvo acompañado por el Gabinete de Seguridad. En ese sentido, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval aceptó que el operativo fue mal planeado, y fue precipitada.

El secretario señaló que las fuerzas de seguridad desestimaron el poder de fuerza y convocatoria del grupo de Ovidio Guzmán.

“Formalmente no hubo una detención”, indicó Cresencio Sandoval sobre la presunta detención de Ovidio Guzmán.

AM.MX/fm

The post Formalmente no hubo una detención de Ovidio Guzmán López: Sedena appeared first on Almomento.Mx.