18.9 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024

¡De película de ciencia ficción! Astronautas varados en el espacio tienen las horas contadas

HOUSTON, TEXAS.- La primera incursión de Boeing al espacio exterior no está resultando del todo agradable, y puede convertirse en toda una tragedia luego de que los astronautas del Starliner quedarán varados en la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams debían de regresar a la Tierra el pasado 13 de junio, pero una serie de fallas en el Starliner de Boeing se los impidió.

Ahora espera que la nueva fecha, 2 de julio, se la adecuada para separar la nave de la Estación Espacial Internacional, y así hacer el reingreso al planeta.

No obstante, esto tampoco es seguro, pues aún quedan ciertas cosas que arreglar en la mencionada nave.

El mayor problema para los astronautas varados en la Estación Espacial Internacional, es que el combustible se está agotando y con esto se cierra la ventana de reingreso.

El módulo Harmony del Starliner de Boeing que está acoplado a la Estación Espacial Internacional, tiene combustible para 45 días, los astronautas varados están por cumplir un mes en el espacio.

Eso quiere decir que les quedarían alrededor de 15 días efectivos para regresar a la Tierra, de lo contrario se quedarán ahí hasta que alguien vaya por ellos.

Por ello, esperan que el 2 de julio por fin puedan descender sin problemas de lo que era una misión de unos cuantos días.

Si bien el viaje en la Starliner de Boeing a la Estación Espacial Internacional fue tranquilo, los problemas aparecieron al llegar al espacio.

Tras el despegue se descubrió que la Starliner tenía 5 fugas de helio en el sistema de propulsión; no sólo eso, en un análisis posterior, se encontraron otras 5 fugas en el sistema de control.

Eso es lo que ha mantenido a los astronautas varados en el espacio, pues es peligroso regresar a la Tierra con dichos desperfectos.

Lo curioso del caso es que la Starliner ya había presentado una serie de problemas antes de su lanzamiento, con fallas en su software y piezas defectuosas.

En relación al caso, la NASA señala que si sucede el peor escenario y los astronautas se quedan en el espacio, la Estación Espacial Internacional tiene suficientes suministros para mantenerlos.
AM.MX/fm

The post ¡De película de ciencia ficción! Astronautas varados en el espacio tienen las horas contadas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?