Decapitan a profesor por mostrar caricatura de Mahoma en clase

0
31


FRANCIA.- Un profesor de historia fue decapitado cerca de París luego de mostrar en caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión. Su presunto agresor fue gravemente herido por la policía y perdió la vida poco después.

El hombre había sido denunciado el 5 de octubre por apoderados de la escuela en que trabajaba.

La fiscalía nacional antiterrorista abrió una investigación por “asesinato en conexión con una empresa terrorista” y “asociación criminal terrorista”.

La víctima fue decapitada en plena calle en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine cerca de la escuela donde trabajaba.

La policía, que llegó al lugar descubrió a la víctima decapitada a 200 metros de la escuela. Trataron de detener a un hombre que llevaba un cuchillo, pero éste los amenazó, por lo que los agentes le dispararon, hiriéndolo gravemente.

El atacante ha sido identificado como Abdullah. Se trataba de un joven checheno de 18 años quien murió a causa de las heridas que recibió luego del atentado.

Hasta el momento hay nueve personas detenidas por el caso, entre ellas los padres, abuelo y hermano menor del autor, así como el padre de una alumna del centro y otro hombre con el que lanzaron una movilización contra el profesor por haber mostrado en clase dos caricaturas satíricas de Mahoma. También han sido detenidos varios amigos del autor, que residía con su familia en Evreux, Normandía.

Este asesinato se produce tres semanas después de un ataque con cuchillo cerca de las antiguas oficinas de la revista Charlie Hebdo, que publicó en su momento esas caricaturas, en la capital francesa.

AM.MX/iv (AFP)

Continua leyendo

Vaticano confirma caso de coronavirus en residencia del papa Francisco

The post Decapitan a profesor por mostrar caricatura de Mahoma en clase appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.