25.7 C
Mexico City
viernes, junio 14, 2024

Decomisa Marina 960 cajas de tequila con metanfetamina

CIUDAD DE MÉXICO.- El almirante de la Marina, Rafael Ojeda, destacó el aseguramiento de un contenedor con 960 cajas de tequila marca “Don Chicho reposado” en Manzanillo, Colima, con un peso de 14.9 toneladas tenían como destino Australia.

“Al tomar muestras y analizarse en los Laboratorios de Farmacología y Toxicología de ANAM y SEMAR, resultó con dictamen positivo a metanfetamina”, refirió.

Por ello, se determinó que había un total de 8.64 toneladas de dicha droga.

Por su parte, el secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que durante el mandato de AMLO se han decomisado 39 mil 782 armas y el 70 por ciento de ellas provienen de Estados Unidos.

Además, detalló que las armas ilegales que entran al país provienen de localidades cercanas a la frontera con EU, principalmente de Texas y California.

“El 70 por ciento es lo que hemos manejado es origen estadounidense, de todo el total (…) Pensamos que las armas que vienen de EU podrían entrar frontera de Texas, California, que son las que se ha llegado a detectar que hay paso de armamento”, refirió el general.

Cresencio Sandoval reiteró que las aduanas han asegurado armas de norte a sur, en todo territorio nacional.

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, informó que la Guardia Nacional continúa brindando seguridad en el Metro.

El gobierno de la CDMX informó que las y los elementos de la agrupación se retirarían de las inmediaciones del transporte público de manera escalonada.

Por ello, aún hay presencia de estos trabajadores en el Sistema de Transporte Colectivo.

Cresencio Sandoval detalló que la Guardia Nacional continúa laborando en:

-12 líneas

-167 estaciones

Y, lo anterior, se cubre con el apoyo de 501 efectivos.
AM.MX/fm

The post Decomisa Marina 960 cajas de tequila con metanfetamina appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?