MÉRIDA.— Durante el cateo de dos predios en Mérida y Kanasín, en Yucatán, las fuerzas estatales y federales decomisaron este viernes 27 de septiembre más de 100 kilogramos de marihuana y diversas drogas sintéticas como crack y cristal.
Este viernes, en la calle 34 por 19 y 21 de la colonia Leona Vicario, en el municipio de Kanasín, se aseguraron aproximadamente 104 kilogramos de marihuana distribuidos en tabiques, bolsas y frascos; también se hallaron drogas químicas.
Mientras que este jueves, en la avenida Quetzalcóatl por calle 16 de la colonia Chichén Itzá, al oriente de Mérida, y como parte de estas acciones conjuntas contra el narcomenudeo en Yucatán, se aseguraron aproximadamente seis kilogramos de marihuana.
⇒ En ambos cateos, las autoridades decomisaron documentos de identificación personal, entre otros indicios relacionados con la comisión del delito.
Estos operativos en Kanasín y Mérida se derivan de llamadas ciudadanas anónimas al 089 y de investigaciones e intervenciones anteriores en las que se han obtenido evidencias, declaraciones de testigos y de personas detenidas puestas a disposición de las autoridades correspondientes.
En los cateos, obsequiados por jueces de control, participaron elementos la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), a la Unidad Canina (K9) y a Seguridad Ciudadana, en coordinación con la Fiscalía General de Yucatán.
⇒ Por las fuerzas federales el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, todos con el objetivo de combatir de manera permanente este tipo de delitos contra la salud.
Te recomendamos:
Arrancan operaciones 3 nuevas rutas del ‘Va y Ven’ en Mérida
EM/dsc