“Delta” ya se encuentra en Yucatán; golpea con fuerza a Tizimín

0
78
Delta en Tizimin, Yucatan


TIZIMÍN.—  “Delta” ya se encuentra sobre el estado de Yucatán, como un huracán categoría 2. Golpea con fuerza al municipio de Tizimín, donde hasta el momento se reportan árboles caídos, cortes del servicio de energía eléctrica e inundaciones.

⇒ De acuerdo con El Diario de Yucatán, desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, los fuertes vientos de “Delta” comenzaron azotar a Tizimín y bastó sólo una hora para que el 80 por ciento de la cabecera municipal ya no tuviera energía eléctrica.

Además, ya se pueden apreciar varios árboles caídos sobre las calles; mientras que en el fraccionamiento Los Aguacates, una zona golpeada por la tormenta “Gamma”, de nuevo se inundó. Mientras que las casas comenzó a filtrarse el agua por techos y ventanas.

Delta” ingresó a Yucatán en un punto cercano a Colonia Yucatán, municipio de Tizimín, poco después de haber estado a la altura de Kantunilkín, en Quintana Roo. Presentaba vientos sostenidos de 165 km/h en el reporte de las 7 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

⇒ El alcalde de Tizimín, Mario González González, informó que, desde las 4:30 horas de este miércoles, están acuartelados en el Palacio Municipal, donde atienden los reportes de árboles caídos e inundaciones.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila informó que debido al paso de “Delta”, por el oriente del estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene una Alerta Roja para el noreste, centro y norte de Yucatán y Alerta Naranja para el resto de la entidad. 

El mandatario estatal indicó que los comercios en el estado se encuentran cerrados y se espera que mañana por la tarde se regrese a la normalidad; hasta el momento no se reportan daños en zona arqueológicas. Además, reiteró el llamado a quedarse en casa y mantenerse atento a los llamados de las autoridades.

Te recomendamos: 

https://elmaya.mx/delta-toca-tierra-en-q-roo-como-huracan-categoria-2/

EM/dsc