“Delta” ya se encuentra en Yucatán; golpea con fuerza a Tizimín

Date:

TIZIMÍN.—  “Delta” ya se encuentra sobre el estado de Yucatán, como un huracán categoría 2. Golpea con fuerza al municipio de Tizimín, donde hasta el momento se reportan árboles caídos, cortes del servicio de energía eléctrica e inundaciones.

⇒ De acuerdo con El Diario de Yucatán, desde las 8:00 de la mañana de este miércoles, los fuertes vientos de “Delta” comenzaron azotar a Tizimín y bastó sólo una hora para que el 80 por ciento de la cabecera municipal ya no tuviera energía eléctrica.

Además, ya se pueden apreciar varios árboles caídos sobre las calles; mientras que en el fraccionamiento Los Aguacates, una zona golpeada por la tormenta “Gamma”, de nuevo se inundó. Mientras que las casas comenzó a filtrarse el agua por techos y ventanas.

Delta” ingresó a Yucatán en un punto cercano a Colonia Yucatán, municipio de Tizimín, poco después de haber estado a la altura de Kantunilkín, en Quintana Roo. Presentaba vientos sostenidos de 165 km/h en el reporte de las 7 de la mañana del Centro Nacional de Huracanes.

⇒ El alcalde de Tizimín, Mario González González, informó que, desde las 4:30 horas de este miércoles, están acuartelados en el Palacio Municipal, donde atienden los reportes de árboles caídos e inundaciones.

Al respecto, el gobernador Mauricio Vila informó que debido al paso de “Delta”, por el oriente del estado, la Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene una Alerta Roja para el noreste, centro y norte de Yucatán y Alerta Naranja para el resto de la entidad. 

El mandatario estatal indicó que los comercios en el estado se encuentran cerrados y se espera que mañana por la tarde se regrese a la normalidad; hasta el momento no se reportan daños en zona arqueológicas. Además, reiteró el llamado a quedarse en casa y mantenerse atento a los llamados de las autoridades.

Te recomendamos: 

https://elmaya.mx/delta-toca-tierra-en-q-roo-como-huracan-categoria-2/

EM/dsc

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Inician trabajos de rehabilitación en 38 calles de la colonia Melchor Ocampo, en Mérida

Funcionarios realizan recorrido por la colonia Melchor Ocampo para supervisar el arranque y constatar el avance de las obras.

Mara Lezama reconoce a 457 servidoras y servidores públicos de Quintana Roo

"Vengo a decirles que son parte fundamental de este gobierno; que no hay gobierno que pueda funcionar si no tiene lo más importante que son ustedes".

Yucatán promueve la prevención de la violencia a través del arte y la cultura

El mandatario estatal inauguró la exposición "Pok ta pok", espacio que promueve la atención a las causas de la violencia en Yucatán.

Tabasco alista inauguración de nuevo Patinódromo

Este nuevo Patinódromo servirá tanto para la realización de torneos de velocidad como de modalidades de ruta.