Fonden era la ‘caja chica’ de funcionarios y por eso lo eliminamos: AMLO

0
120


CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se decidió desaparecer el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), pues era la “caja chica” de funcionarios  que hacían jugosos negocios al dar contratos sin licitar en situaciones de emergencia.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal afirmó que catres y láminas de zinc, entre otros objetos, eran adquiridos a “precios elevadísimos” a empresarios que “vivían de venderle a (la Secretaría de) Gobernación” esos suministros. “Hacían jugosos negocios”.

¿Por qué desaparecer el Fonden? Porque hay elementos suficientes para sostener que era una ‘caja chica’, bueno ni tan chica, para funcionarios que compraban de todo aprovechando que había una emergencia sin licitar, miles de millones de pesos“, aseveró.

Ante las críticas de legisladores de oposición sobre la desaparición del Fonden, que viene incluida en la iniciativa para eliminar 109 fondos y fideicomisos, el presidente resaltó que no se dejará de atender a damnificados por desastres naturales, por ello, dijo, se cuenta con diversas dependencias del Gobierno federal.

¿Cómo lo vamos a hacer? Pues para eso está la Secretaría de Hacienda, para eso está la Dirección de Protección Civil, para eso está la Secretaría de Marina con el Plan Marina; para eso está la Secretaría de la Defensa Nacional con el Plan DN-III. No quiere decir que se va a dejar de atender a la gente, lo que no queremos es que haya corrupción”, dijo.

Este martes, la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que elimina o modifica la operación de 109 fideicomisos con fondos de apoyo en diversas áreas. La iniciativa recibió 242 votos a favor, 178 en contra y siete abstenciones.

La discusión de las reservas fue suspendidas después de que legisladores del PAN, PRI, PRD y MC tomaron la tribuna y frenaron la sesión.

Te recomendamos: 

Por “Delta”, se han evacuado a más de 39 mil personas: Protección Civil

AM.MX/dsc

 

The post Fonden era la ‘caja chica’ de funcionarios y por eso lo eliminamos: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.