Denuncian a secuestradores de visitmexico.com

0
107
Denuncian a secuestradores de visitmexico.com


MÉXICO.- Desde el pasado 14 de julio el sitio visitmexico.com se encuentra fuera de servicio por un secuestro web que, de acuerdo con BRAINTIVITY, es ejecutado por Tecnocen.com y Sinfoni de Juan Sergio Loredo Foyo.

El 29 de mayo de 2019, la Secretaría de Turismo Federal (Sectur) suscribió con BRAINTIVITY, S.A. DE C.V., un convenio de concertación de acciones para la administración, operación, promoción y explotación del portal oficial de turismo en México; sus micro sitios y redes sociales, así como desarrollar acciones tendientes a la promoción, desarrollo y fomento del turismo en el país.

Imagen

¿Alguien está reteniendo al sitio web? 

Por conducto de Sergio Loredo, director de Tecnologías de la Información de Braintivity en 2019 y de José Manuel Pérez Rodríguez, entonces Gerente de Operaciones de Tecnologías de la Información y MKT Digital; la Sectur entregó a esta empresa los usuarios, permisos, autorizaciones, accesos y claves operativas de diversas redes sociales (Facebook, Twitter, YouTube, Pinterest, Instagram y Weibo) del sitio visitmexico.com.

Braintivity contrató a Loredo y a Pérez Rodríguez bajo esos cargos, sin embargo, ambos dejaron sus posiciones para prestar el servicio desde sus empresas, Tencocen y Sinfoni;  para ello, conservaron en su poder las claves de acceso y la información de todos los usuarios y anunciantes del sitio web, en calidad de prestadores de servicios.

No hubo contrato porque se acordó que la relación comercial estaba condicionada al cumplimiento de las actividades mencionadas, de forma eficaz y eficiente, así como al pago oportuno de los dominios del sitio principal y los micrositios; los cuales están pagados hasta 2021.

Sin embargo, Loredo Foyo asegura que Braintivity le adeuda diversos pagos, motivo por el que retiene el dominio visitmexico.com.

Mientras por otro lado, Braintivity asegura que ha liquidado todos los pagos en favor de Tecnocen y Sinfoni, como puede corroborarse con las constancias expedidas por el SAT.

Imagen

Condiciones para liberar el sitio 

Al parecer, Sergio Loredo pretende extorsionar a los accionistas de Braintivity para que suscriban un contrato millonario y multianual, a cambio de liberar el acceso al sitio.

Sin embargo, Marcos Achar, quien preside Braintivity, argumenta:

“El señor Loredo Foyo tiene secuestradas las claves de acceso y el dominio de Visitmexico, no se le adeuda un solo peso, y mucho menos es socio de Braintivity”.

Imagen

El procedimiento 

El 17 de julio se le solicitó formalmente a la empresa Tecnocen.com devolver al día siguiente los bienes recibidos por la Sectur pero no ocurrió, por lo que Braintivity requirió de un fedatario.

Braintivity acusa que el 24 y 25 de julio, Loredo Foyo utilizó el sitio de la Sectur para denostar a sus socios; argumentando ser socio de esta empresa, hecho inexacto.

Según Loredo Foyo, el secretario de Turismo, Miguel Torruco Márquez, le habría pedido en 2019 asociarse con Achar, lo cual es también falso.

Ahora, Loredo Foyo y Pérez Rodríguez pretenden que se firme un contrato por 6 años que les entregaría el control absoluto de la plataforma y les concedería todos los derechos de contratar proveedores que son de su propiedad.

Braintivity ha decidió no continuar la relación con ellos ni negociar acuerdos, por lo que llevarán el caso ante las autoridades judiciales aceptando las consecuencias legales.

 

EM.MX/vgs