20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Fonatur arranca la rehabilitación del Acueducto López-Mateos-Xpujil en Campeche

CAMPECHE.-.- El Gobierno de México mantiene el compromiso porque el Tren Maya no solo sea un proyecto de infraestructura, sino también una iniciativa de desarrollo integral regional para el sureste del país.

Por ello, en beneficio de más de 30 mil habitantes del municipio de Calakmul, Campeche, se rehabilita el acueducto López Mateos-Xpujil, para garantizar el acceso y suministro del agua.

El Acueducto López-Mateos-Xpujil será una magna obra que ha implicado la coordinación interinstitucional a nivel federal y con los órdenes de gobierno estatal y municipal. Su rehabilitación surgió como resultado del diálogo permanente que se tiene con las comunidades indígenas y rurales del área de influencia del proyecto, en el marco del proceso de consulta indígena del Tren Maya.

Este problema fue respuesta integral a uno de los temas más sentidos que aquejan a la región sur de Campeche, y que fue expresado en el seno de las diversas asambleas regionales que se llevan a cabo para garantizar el disfrute pleno de derechos de los pueblos y comunidades indígenas.

Estos trabajos se realizan entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fonatur-Tren Maya, el gobierno de Campeche y las autoridades municipales de Calakmul y han implicado una inversión de 17.7 millones de pesos en lo que va del año.

 

Continúa leyendo:

 

Se registra balacera en Playa Langosta de Cancún

 

EM.MX/vgs

Related Articles







NOTICIAS