15 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024

Desalojan aeropuerto de Buenos Aires por amenaza de bomba

BUENOS AIRES.— Una amenaza de bomba provocó la suspensión de varios vuelos y el desalojo de parte de las instalaciones del aeropuerto «Jorge Newbery» de Buenos Aires. Tras ser evacuado, personal de la policía aeroportuaria revisaron las instalaciones.

La amenaza fue recibida por las autoridades de la estación aérea mediante un mensaje anónimo y se refería a un vuelo no específico que partía desde la terminal aérea de Buenos Aires a Mendoza, lo que afecto cuatro vuelos: dos de la empresa Flybondi, uno de Aerolíneas Argentinas y uno de Jet Smart.

Al respecto, Flybondi informó que los pasajeros del vuelo FO5060 con destino a Mendoza –de las 9:45 horas– fueron desembarcados sin inconvenientes, siguiendo los protocolos de seguridad a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria”.

Los otros tres vuelos a Mendoza –el AR1448 MDZ, cuya salida estaba prevista para las 10:40 horas; el WJ3244 MDZ, con horario de partida a las 11:45 horas; y el FB5064 MDZ, que saldría de Buenos Aires a las 15:05 horas– a{un no estaban embarcados.

En las instalaciones de Aeroparque trabaja la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), con la participación de la Brigada de Explosivos.  Con relación a los aviones que estaban próximos a aterrizar fueron derivados al aeropuerto Internacional de Ezeiza.

 

La amenaza de bomba se da a dos días de las elecciones presidenciales y 48 horas después de que las embajadas de Estados Unidos e Israel en Buenos Aires recibieran falsas advertencias de la presencia de explosivos, en medio de la escalada del conflicto en Medio Oriente.

Te recomendamos: 

Evacúan aeropuertos franceses y el Palacio de Versalles por motivos de seguridad

AM.MX/dsc

The post Desalojan aeropuerto de Buenos Aires por amenaza de bomba appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?