Descarta AMLO envío de nota diplomática a EUA por redadas masivas

Date:

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de julio (AlmomentoMX).- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador descartó el envío de una nota diplomática al Gobierno de Estados Unidos por el inicio de redadas masivas para deportar migrantes.

Reiteró las cifras y lo declarado en la víspera por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“Hoy nos reunimos, nos informaron los integrantes de la Comisión, Marcelo Ebrard, los integrantes de la Guardia Nacional, quienes están a cargo de las actividades de atención a migrantes; y nos informó Francisco Garduño, de (Instituto Nacional) Migración… Hay una disminución del número de deportados o detenidos en Estados Unidos, del orden del 30% con relación a lo que sucedía y ya está en marcha el plan de creación de empleos… Ya están trabajando 1,200 migrantes aproximadamente en la frontera sur”.

..También te puede interesar “Anuncia Marcelo Ebrard que 20 mexicanos fueron detenidos en redadas de EUA”…

“Sobre deportados mexicanos no ha habido, hasta ahora, nada fuera de lo normal, es decir no ha habido deportados, se habla de que son 1,800 los mexicanos en general, que están siendo juzgados en Estados Unidos, ellos podrían ser deportados”.

AM.MX/fm

The post Descarta AMLO envío de nota diplomática a EUA por redadas masivas appeared first on Almomento.Mx.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Mara Lezama entrega 24 vehículos recuperados por la policía en Quintana Roo

19 motos, 4 automóviles y 1 mototaxi fueron reintegrados por la gobernadora Mara Lezama a sus legítimos propietarios.

Niños de Casa Otoch viajan por primera vez en el Tren Maya

Realizaron un recorrido guiado para conocer el funcionamiento de la estación del Tren Maya antes de abordar con destino a Cancún.

Anuncia la rehabilitación del parque Los Almendros, en Chetumal

Las obras en este parque devolverán el esplendor a la capital y fortalecerá la convivencia social en entornos dignos y seguros.

Refuerzan la atención hospitalaria en Yucatán con 278 nuevas plazas para médicos especialistas

Esta incorporación ampliará la cobertura en especialidades como medicina interna, cirugía, ginecología y pediatría.