Desglosan cartelera cultural en Benito Juárez

0
60

“En Cancún le decimos sí a la cultura, sí a las expresiones artísticas, por eso nos ocupamos que todos tengan acceso a ellas, porque Cancún es tierra de todos”, señaló la Presidente Municipal, Mara Lezama, al continuar impulsando la cultura como una estrategia de su administración para recomponer el tejido social.

Para diversificar el entretenimiento y fomentar el sano esparcimiento de los benitojuarenses, la Primera Autoridad Municipal señala que se está “trabajando de la mano, todos juntos, en pro de disminuir la violencia, recuperar la paz y sin duda alguna a través de la cultura lo podemos lograr”.

Derivado de lo anterior, el Ayuntamiento de Benito Juárez, a través del Instituto de la Cultura y las Artes (ICA), invita a la ciudadanía en general a disfrutar de las actividades culturales que se llevarán a cabo durante la siguiente semana en sus diferentes sedes.

En el Parque de Las Palapas, el viernes 18 de octubre, la Asociación por el Danzón presenta la Inauguración de la 5ª Muestra Nacional de Danzón a las 18:00; sábado 19, el Instituto de la Cultura y las Artes presenta Trampolín de Talentos, a las 19:00 horas; domingo 20, invitan a bailar con la Danzonera “Sulgeneris”, de las 18:00 a las 20:00 horas. Se conmemorará el Aniversario del Centro de Formación Dancística “Acandanz”, a las 20:00 horas; todos, con entrada libre.

En el Teatro 8 de Octubre, el viernes 18, se llevará a cabo el evento “Bohemia en Cancún”, con entrada libre a las 21:00 horas, con la presentación de Alex Sevilla, joven de Guadalajara; el sábado 19 se presentará la obra “La Mirada de los Invisibles”, en coordinación con Nunca Merlot Teatro, dirigida por Saúl Enríquez y  producida por Carlos López, con una cuota de recuperación  general de 170 pesos y para estudiantes e INAPAM, 100 pesos, en horario de 17:00 horas, mientras que el domingo 20 de octubre será a las 12:30 horas; el jueves 24 se llevará a cabo el evento “Bohemia en Cancún”, la entrada es libre, a las 20:00 horas.

Las instalaciones del Teatro 8 de Octubre se encuentran ubicadas en la Avenida Chichen Itzá, en la Supermanzana 23, esquina con la avenida Tulum. Para mayor información comunicarse al teléfono 998 8984510.

AM.MX/fm