20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Designan a César Yáñez como subsecretario de Gobernación

CIUDAD DE MÉXICO.— César Yáñez, uno de los más cercanos colaboradores de Andrés Manuel López Obrador desde hace más de dos décadas, fue designado subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Adán Augusto López, titular de la Segob, fue el encargado de darle posesión a César Yáñez en su nuevo encargo, en sustitución de Rabindranath Salazar, quien podría ser uno de los aspirantes de Morena a la candidatura de la Ciudad de México en 2024.

⇒ En tanto, se designó a Rabindranath Salazar como coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, por lo que en los hechos fue un intercambio de posiciones.

Para el Ejecutivo federal, el movimiento tiene la finalidad de fortalecer las instituciones que instrumentan la política interior del país, esto para garantizar la cultura de paz y gobernabilidad, emblema de la Cuarta Transformación.

En 2018, César Yáñez fue designado como encargado de la Coordinación General de Política y Gobierno de la Presidencia de la República, oficina encargada de la comunicación con las dependencias y áreas de la administración pública y Atención Ciudadana.

⇒ En 1997 se vinculó con el ahora presidente de la República cuando ambos militaban en el Partido de la Revolución Democrática. En 2000, cuando López Obrador llegó a la Jefatura de Gobierno fue nombrado como su vocero.

En octubre de 2018, César Yáñez celebró su boda con la empresaria Dulce María Silva, pero el evento destacó por el ambiente de lujo en el que se desarrollo y por un polémico dispositivo de seguridad instalado para resguardar la Capilla del Rosario, en la Iglesia de Santo Domingo, en Puebla.

Te recomendamos:

Asesinan al periodista Antonio de la Cruz, en Ciudad Victoria, Tamaulipas

AM.MX/dsc

The post Designan a César Yáñez como subsecretario de Gobernación appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS