20 C
Mexico City
sábado, agosto 13, 2022

Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler hallado en Texas

CIUDAD DE MÉXICO.— El número de migrantes que murieron asfixiados al interior del contenedor de un tráiler en Texas subió a 53 este miércoles, informó la Oficina del Médico Forense del Condado de Bexar (BCMEO). De las víctimas mortales, 40 eran hombres y 13 mujeres.

Inicialmente, 48 víctimas fueron recuperadas de la escena. Hasta esta mañana, un total de 53 cuerpos de víctimas se encuentran en el BCMEO. Cuarenta de las víctimas son hombres y trece son mujeres“, informó la dependencia en un comunicado.

El forense del Condado de Bexar también reveló que continúa pendiente la identificación plena de todas las víctimas a través de canales consulares; sin embargo, existen al menos 37 cuerpos que tienen identificaciones potenciales, por lo que ya trabaja de cerca con los Gobiernos de México Guatemala, El Salvador y Honduras.

Asimismo, la dependencia pidió paciencia, ya que la gran cantidad de víctimas y la expectativa de que la mayoría o posiblemente todos sean extranjeros, probablemente lleven a un largo proceso. “El enfoque de nuestros esfuerzos laborales es ser minuciosos, diligentes y respetuosos con el difunto”, apuntó.

Los cuerpos fueron descubiertos el lunes por la tarde en las afueras de San Antonio, Texas, en lo que se cree que es el episodio de contrabando más mortífero en la frontera entre Estados Unidos y México. Más de una docena de personas fueron trasladadas a hospitales, incluidos cuatro niños.

El camión, que estaba registrado en Álamo, Texas, pero tenía placas y logotipos falsos, transportaba a 67 migrantes, apuntó este miércoles Francisco Garduño, director del Instituto Nacional de Migración (INM), quien informó que el conductor del tráiler fue detenido después de intentar fingir que era uno de los sobrevivientes.

De acuerdo con el funcionario mexicano, entre los muertos había 27 personas de México, 14 de Honduras, siete de Guatemala y dos de El Salvador. Además, hay dos mexicanos detenidos, pues su dirección coincidía con la que fue registrada el tráiler.

Te recomendamos:

Chofer de tráiler con migrantes se hizo pasar como sobreviviente; ya está detenido

AM.MX/dsc

The post Sube a 53 la cifra de migrantes muertos en tráiler hallado en Texas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS