Destaca AMLO inversiones de Carlos Slim en carreteras

Date:

CULIACÁN, SINALOA.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia matutina del martes que ya inició el proceso de licitación para las autopistas desde Puerto Vallarta hacia Tepic, en Nayarit.

Resaltó la participación del empresario Carlos Slim para los proyecto carreteros de México. El mandatario señaló que la iniciativa del magnate representa un proyecto que impulsará al turismo del país, ante la crisis que enfrenta.

“Esto va a ser transitorio, va a resurgir la actividad turística”, dijo el presidente.

AMLO apuntó que ya se ha destinado una inversión por más 2,500 millones de pesos.

López Obrador se comprometió a terminar tres tramos de la vía corta a Puerto Vallarta y la ampliación del aeropuerto de Tepic, Nayarit.

Anunció que en 10 días se reunirá con los gobernadores en San Luis Potosí, estado de Juan Manuel Carreras, nuevo líder de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

“Acabo de estar con el nuevo presidente de la Conago, el gobernador de San Luis Potosí, y me comprometí a reunirme con todos los gobernadores en San Luis Potosí, vamos a llevar a cabo una reunión en 10 días, creo que terminando esta semana, a la próxima”.

Adelantó que la próxima semana viajará al norte del país como parte de su gira. A pregunta expresa sobre la carta de los 9 gobernadores que piden la renuncia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, el presidente aseguró que solo se trata de “bulla y alboroto” debido a las próximas elecciones de 2021.
AM.MX/fm

The post Destaca AMLO inversiones de Carlos Slim en carreteras appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

Anulan inhabilitación de Eliseo Fernández; podría buscar la gubernatura de Campeche

Con esta determinación, se estableció que no existe una inhabilitación firme en contra de Eliseo Fernández.

Javier May se reúne con Omar García Harfuch para reforzar la estrategia de seguridad en Tabasco

La reunión entre Javier May y García Harfuch tuvo el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad en el estado.

FIFA pagó derechos de uso en el Castillo de Chapultepec: Claudia Curiel de Icaza

CIUDAD DE MÉXICO.- La titular de la Secretaría de...