INE debe decidir fecha de elección en Hidalgo y Coahuila: AMLO

0
25


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador indicó que será el Instituto Nacional Electoral (INE) quien decida la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones en Coahuila e Hidalgo, pese a la pandemia de coronavirus o COVID-19.

“Lo tiene que resolver el INE, ellos tienen que decidir, no el Gobierno Federal, no el Ejecutivo, no la Secretaría de Gobernación, es el INE. No nos corresponde legalmente, ya no son los tiempos de antes”.

López Obrador llamó a que el INE proteja su autonomía, “queremos que de verdad haya autonomía en este instituto encargado de organizar las elecciones, que sean independientes, autónomos, que no dependan del gobierno.

La semana pasada, el Consejo General del INE aprobó en lo general y en lo particular reanudar las actividades de la Jornada Electoral de los Procesos Electorales Locales en los estados de Coahuila e Hidalgo, el próximo 18 de octubre, sin embargo aún cabe la posibilidad de cambiar la fecha, debido a la pandemia.
AM.MX/fm

The post INE debe decidir fecha de elección en Hidalgo y Coahuila: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.