QUINTANA ROO, 11 de abril (ElMayaMX).- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentó un paquete de proyectos en materia de seguridad y combate a la delincuencia por más de 13.6 millones de pesos.

De acuerdo con la información presentada ante el Comité de Planeación para el Desarrollo (Coplade) del estado de Quintana Roo, se planean siete programas para el resto del año, aunque aún no se han definido las fechas exactas de ejecución.

El mayor monto de los recursos será para el tema de tecnologías y equipamiento de apoyo a la operación policial, con un monto de siete millones 574 mil 362.84 pesos.

Para el desarrollo, profesionalización y certificación policial se requiere un millón 291 mil 500 pesos; para la evaluación de control y confianza, 877 mil 344.16 pesos y para la implementación y desarrollo del Sistema de Justicia Penal un total de 674 mil 014 pesos.

También otros 500 mil pesos para el programa de prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana; y 430 mil pesos para destinar a la Red Nacional de Radiocomunicación.

Resultado de imagen para Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Esos seis programas suman la cantidad de 11 millones 347 mil 221 pesos, recurso que la corporación municipal proyecta realizar con capital federal.

El programa de profesionalización de las instituciones de seguridad pública proyecta que la presentación de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, requiere dos millones 264 mil 74.20 pesos en recursos de coparticipación.

El documento agrega los programas operativos, de prevención y unidades especializadas que la corporación realizará con recurso municipal.

Te recomendamos:

Eloy Quintal se reelige como presidente de la Canaco Servytur Chetumal – Tulum

 

(Con información de Yucatán a la mano).

EM.MX/vgs

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here