Destruyen más de 300 armas decomisadas en Quintana Roo

Date:

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa atestiguo la ceremonia para la destrucción de  381 armas aseguradas y puestas a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en las instalaciones de la Guarnición Militar de Cancún.

De acuerdo con información de las autoridades militares, en total se destruyeron  299 armas cortas y 82 largas con base a los procedimientos establecidos, con la presencia del personal perteneciente al equipo multidisciplinario de la VII Región Militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Asimismo, del total, 281 armas fueron puestas a disposición por autoridades civiles y 100 donadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana. “Destruyendo armas construimos paz”, afirmó Mara Lezama.

Invitada por el General de Brigada DEM Fidel Mondragón, comandante de la 34ª Zona Militar, la gobernadora de Quintana Roo subrayó la importancia de estas acciones, pues cada arma que sale de circulación significa vidas que se protegen y un ambiente de paz que se preserva.

Asimismo, destacó que el pueblo de México tiene en la SEDENA a una sólida institución que vela siempre por los más elevados objetivos que garanticen la paz social.

“En Quintana Roo, la sola presencia de las y los integrantes de las Fuerzas Armadas inhibe a quienes pretenden romper el orden establecido, ayudando a reducir los riesgos de vulnerabilidad que implica nuestra localización geográfica y la condición de estado fronterizo, ubicado en una zona compleja por ser ruta de flujos migratorios y también, de trasiego de drogas desde Sudamérica hacia los Estados Unidos”, agregó la titular del Ejecutivo.

Además, Lezama Espinosa reiteró que la construcción de la paz se logra a través de la suma de esfuerzos entre la sociedad y gobierno, y la colaboración entre dependencias del orden federal, estatal y municipales encargadas del orden.

Inauguran Primer Parque Cultural Urbano de la Paz en Cancún

Compartir

Lo más leído

Artículos relacionados
Noticias

FGR lanza estrategia nacional para atención de denuncias durante el Mundial 2026

La FGR habilitó un micrositio web para realizar denuncias digitales, ubicar oficinas, consultar teléfonos de atención.

Claudia Sheinbaum se reúne con director ejecutivo de J.P. Morgan

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum,...

Estos estados suspenderán clases por la inauguración del Mundial 2026

Este jueves 11 de junio será la inauguración del Mundial de Futbol 2026, con el partido entre la Selección Mexicana y Sudáfrica.

DIARIO EJECUTIVO: Medios: el sector más conflictivo laboralmente

Roberto Fuentes Vivar ·       Desproporcionados, los 27 mil 701 expedientes ·       Mundial, Boicotadores,...