MÉRIDA.— Walther “N” o W.J.O.V., ex director de la Unidad de Comunicación Social de Campeche durante gobierno de Alejandro Alito Moreno, fue detenido este domingo por elementos de la Fiscalía General de Yucatán, en colaboración con elementos de la Fiscalía General de Campeche.
⇒La detención se llevó a cabo tras una orden de aprehensión solicitada por la Fiscalía Especializada en Combate Contra la Corrupción de Campeche, debido al delito de peculado y abuso de sus atribuciones.
La poca información al respecto señala que Walther “N” fue detenido en el estacionamiento del centro comercial La Isla, en Mérida, luego de ir de compras en compañía de sus hijos menores. Los hechos ocurrieron entre las 18:00 y las 19:00 horas de este domingo 30 de marzo.
El delito que se le atribuye es por diversas anomalías referentes al pago de publicidad gubernamental no comprobado, por 16 millones de pesos. Tras su detención, el ex funcionario en el Gobierno de Alito Moreno debe ser trasladado a la ciudad de San Francisco de Campeche para quedar a disposición del juez del caso.
#Yucatán | Confirma la @sspyuc la detención de W. J. O. V., ex titular de la Unidad de Comunicación Social en la administración de Alito Moreno, por peculado y uso indebido de facultades. pic.twitter.com/GRzLAeh4s7
— La Barra Noticias (@enlabarra) March 31, 2025
El ex vocero en el Gobierno de Alito Moreno también es yerno de ex mandatario campechano Carlos Miguel Aysa González, quien asumió la gubernatura luego de que el hoy líder nacional priista y senador de la República pidiera licencia para separarse del cargo en la búsqueda de la presidencia del PRI.
Por otra parte, también fue confirmada la detención del exdirector administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, Antonio ‘AN’ y/o A.A.O, quien estuvo en funciones durante la administración de Alito Moreno. Está implicado en los delitos de peculado y uso indebido de atribuciones y facultades por un desvío de más de 16 millones de pesos.
Te recomendamos:
EM/dsc