14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Detienen a Marlon ‘N’, presunto feminicida de Montserrat Bendimes, en Mérida

MÉRIDA.— La Fiscalía de Veracruz informó sobre la detención de Marlon Botas, presunto feminicida de Montserrat Bendimes Roldán en abril del 2021, después de que resultó con lesiones que le propició su pareja sentimental y que la condujeron a la muerte.

⇒ Marlon Botas fue detenido en la casa de su abuela en Mérida, Yucatán, realizado el pasado 2 de junio. Esto, a más de un año de que cometió el delito de feminicidio contra Montserrat Bendimes en el municipio de Veracruz.

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns informa, que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Marlon “N”, por el presunto delito de feminicidio cometido en agravio de M.B.R., hechos suscitados el pasado 17 de abril del 2021, en el municipio de Veracruz”, señaló la Fiscalía de Veracruz.

Marlon Botas deberá ser presentado ante un juez de control para que se acredite su detención y se le impute el proceso de manera formal, enfrentando así la acusación que se ha realizado en su contra por femenicidio. Todo esto, “dentro del proceso penal 387/2021″.

Está acusado del feminicidio de Monserrat Bendimes, a quien presuntamente golpeó provocándole fracturas en cráneo, cuello y brazos. Los padres de Marlon lo ayudaron a fugarse, por lo que unos meses fueron detenidos y se encuentran en prisión preventiva mientras esperan su juicio.

⇒ El joven se encontraba prófugo de la justicia y hace algunas semanas publicó un video pidiendo la liberación de sus padres Diana “N” y Jorge “N” a cambio de entregarse; además, reiteró que la muerte de Montserrat fue “un accidente”.

Te recomendamos: 

Se forma depresión tropical al noreste de la Península de Yucatán

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS