MÉRIDA.— La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán informaron de la detención de dos hombres como presuntos responsables del asesinato de un matrimonio de origen francés que vivía en el municipio de Valladolid, donde administraban un hostal.
⇒ Uno de los individuos, Iván Z. L. de 34 años de edad, fue detenido en el estado de Guanajuato. Y el otro presunto homicida, Moisés O. U. de 41 años de edad, en Querétaro. Son acusados del delito de homicidio calificado cometido en pandilla.
Los sujetos estuvieron huyendo por diversos estados del país hasta donde los policías y fiscales investigadores de Yucatán les siguieron la pista, para lo cual contaron con la colaboración de las respectivas autoridades locales, hasta lograr su aprehensión.
Como resultado de una investigación exhaustiva que abarcó varios estados del país, ya están detenidos los probables responsables del homicidio de un matrimonio de origen francés, cometido en Valladolid, Yucatán, el pasado mes de agosto. #Catrinahttps://t.co/mSZ8dRy8sU pic.twitter.com/Z4hfhttX1A
— El Observador (@elobservador016) November 7, 2022
La aprehensión de ambos sujetos ocurrió a 53 días después de que familiares de la pareja conformada por Assya Madjou y Michel Amado, reportaron su desaparición. Los presuntos homicidas, utilizando un celular de la pareja, les hicieron creer por medio de mensajes que estaban de viaje en Chiapas.
⇒ El matrimonio vivía en un hostal llamado Catrina de Candelaria, en Valladolid. Tras el reporte de desaparición, agente de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía de Yucatán comenzaron con la búsqueda que culminó con el hallazgo de la pareja dentro de dicho hostal, en donde fueron sepultados entre piedras, tierra, lodo y una gruesa capa de cemento.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado agradecieron la colaboración de las autoridades de las demás entidades, en donde los agentes y fiscales investigadores yucatecos estuvieron para indagar sobre el paradero de los probables asesinos.
Te recomendamos:
Cortocircuito provocó incendio en el teatro José Peón Contreras: Fiscalía de Yucatán
EM/dsc