Donaciones de funcionarios servirán para comprar ambulancias: AMLO



CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que los fondos recaudados con las donaciones de sueldo y aguinaldos de altos funcionarios públicos se han logrado juntar entre 80 y 100 millones de pesos, que servirán para adquirir 80 ambulancias para hospitales públicos.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que todos los recursos fueron otorgados de manera voluntaria, por lo que no hubo recorte en el salario.  “La mayoría de los trabajadores del Estado reciben completo su aguinaldo”, además “no hay ningún descuento por parte de la Tesorería”.

Se va a destinar a la compra de ambulancias, el dinero que nosotros, los funcionarios de alto nivel estamos voluntariamente aportando; se van a adquirir 80 ambulancias, para 80 hospitales para el IMSS-Bienestar”, afirmó.

López Obrador detalló que las ambulancias serán entregadas a esos hospitales porque se encuentran en comunidades marginadas del país. “Porque hay que trasladar enfermos de esos hospitales a otros, donde haya atención especializada”, sostuvo.

⇒ Entre las comunidades beneficiadas estará Guadalupe Tepeyac, en Chiapas; Buenavista, en Michoacán, tratando de llegar a los lugares “más remotos, más olvidados, en esos hospitales donde se atiende la gente humilde”.

Aseveró que estas valoraciones surgen luego de sus recorridos por la República, en los que pudo observar las necesidades de los centros médicos. También dio a conocer que en cuanto se hayan adquirido los equipos se dará un informe completo sobre las donaciones. “No hay nada que sea obligatorio, no hace falta porque están recibiendo todo su dinero”, reiteró.

El 15 de julio pasado, la Secretaría de Hacienda envío un oficio a todas las dependencias de la administración pública para que servidores públicos aportaran “voluntariamente” entre el 5 y 25 por ciento de su salario neto, como parte de la política de austeridad.

Te recomendamos: 

AMLO amplía convenio con hospitales privados para atender a enfermos de Covid-19

AM.MX/dsc

The post Donaciones de funcionarios servirán para comprar ambulancias: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.