AMLO amplía convenio con hospitales privados para atender a enfermos de Covid-19



CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la ampliación del acuerdo de colaboración entre el Gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados, para que estos institutos privados atiendan a pacientes de Covid-19 y así disminuir las defunciones por este virus.

Durante la Mañanera de este martes, el mandatario recordó que, en la primera etapa del convenio firmada en abril pasado, los hospitales privados atendían a pacientes con otro tipo de padecimientos —como partos, cesáreas y úlceras gástricas—, con el propósito de liberar espacios y que el sector público pudiera atender a los enfermos de Covid-19.

Vamos a ampliar el convenio que se tiene para garantizar una mejor atención a los afectados por Covid-19. Ahora tenemos más camas disponibles en el sector público y (…) también se ha optado para que en hospitales privados se atienda también a enfermos graves de Covid-19”, apuntó.

López Obrador aseguró que el principal objetivo de la ampliación del convenio es salvar vidas. “El propósito: que logremos reducir el número de fallecimientos. Esto está sucediendo en el mundo, están produciéndose rebrotes, más contagios, pero no necesariamente más fallecimientos, porque hay más experiencia hay ya más medicamentos, aunque no se tiene la vacuna”, afirmó.

Por su parte, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, indicó que, aunque la pandemia está controlada y va a la baja, con la ampliación del convenio, la industria privada pondrá a disposición de la población 50 hospitales covid-19, en los que se seleccionará a los médicos y equipamiento; así se podrán disponer de 150 camas más.

⇒Hasta el reporte de este lunes, México acumulaba 98 mil 861 decesos y un millón 009 mil 396 contagios.

En tanto, Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Mexicana de Hospitales Privados, resaltó que se añadirán estas camas para pacientes COVID-19, pero, además, se mantendrá la atención de las enfermedades que incluyó la primera etapa del convenio.

Te recomendamos: 

México suma 98 mil 861 muertes por Covid-19

AM.MX/dsc

The post AMLO amplía convenio con hospitales privados para atender a enfermos de Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.