México suma 98 mil 861 muertes por Covid-19



CIUDAD DE MÉXICO.— La Secretaría de Salud informó que el país acumula un millón 9 mil 396 casos confirmados de Covid-19, así como 98 mil 861 decesos por el nuevo coronavirus SARS-COV-2.

⇒ En su reporte de este lunes, la dependencia federal agregó 2 mil 874 casos y 319 decesos por Covid-19.

En conferencia de prensa, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud, detalló que del más de un millón de contagiados se estima que solo 42 mil 922 están enfermos al día de hoy, es decir cerca de un 4 por ciento, y 754 mil 200 personas ya se habrían recuperado de la enfermedad.

Desde la llegada del Covid-19 a México, el pasado 28 de febrero, han sido estudiadas 2 millones 614 mil 544 personas, de las cuales un millón 230 mil 822 han dado negativo a la prueba diagnóstica.

Además, hasta este lunes hay un 33 por ciento de ocupación de camas de hospitales disponibles a nivel nacional; en el caso de camas de uso general, hay una ocupación de 35 por ciento y en aquellas con ventilador registran una ocupación de 28 por ciento.

Ricardo Cortés recordó que la Secretaría de Salud “no pretende medir la totalidad de casos” y afirmó que “hay muchos otros casos que no han requerido de un servicio de salud porque su cuadro es lo suficientemente leve como para recuperarse en casa” y por tanto no están en las cifras oficiales.

⇒ Las autoridades sanitarias estiman para esta semana una reducción del número de contagios diarios del 3 por ciento y una disminución de muertes por día del 2 por ciento en promedio de todo el país.

Según la Universidad Johns Hopkins, México es el undécimo país con más contagios confirmados por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil, Francia, Rusia, España, Reino Unido, Argentina, Colombia e Italia.

⇒ Además es el cuarto país del mundo con más decesos, solo superado por Estados Unidos, Brasil y la India.

Te recomendamos: 

CDMX aplicará pruebas Covid-19 en estaciones del Metro

AM.MX/dsc

The post México suma 98 mil 861 muertes por Covid-19 appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.