Donan 600 árboles a participantes en Jornada de Reforestación

0
68
llevaron a cabo la entrega de plantas de árboles maderables

En el marco de la Semana Ambiental 2019, la dirección de Ecología y Medio Ambiente, del ayuntamiento de Palenque, en coordinación con el DIF Municipal, llevaron a cabo la entrega de plantas de árboles maderables a instituciones educativas y a comunidades que lo solicitaron.

A esta entrega simbólica asistieron el Biólogo Jairo Sánchez Baños, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, en representación de la Profesora Julieta Teresa Carmona Morales, presidenta del DIF Municipal, el Profesor José Luis Arcos López, Jaime Cruz Díaz, director de Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), Abel Pacheco Aguirre.

Jairo Sánchez Baños, titular de la dirección de Ecología y Medio Ambiente, brindó información sobre los siete pasos principales para la plantación de un árbol, “para que quienes los vayan a plantar lo hagan de la manera correcta y este crezca absorbiendo los nutrientes de la tierra” dijo.

Julio César Romaní Cortés; director del Parque Nacional Palenque, compartió una reseña sobre el Día Mundial del Medio Ambiente, donde, dijo “es una fiesta que se hace en honor a la madre naturaleza y a las bondades del planeta con los seres humanos”.

Finalmente se hizo la entrega simbólica de los árboles a las instituciones educativas y de gobierno, donde se les exhortó principalmente a cumplir con la plantación y los cuidados que cada una de ellas requiere.

 

 

 

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, SAPAM se une a jornada ambiental

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, SAPAM se une a jornada ambiental

elmaya.mx