Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, SAPAM se une a jornada ambiental

0
69
Día mundial del medio ambiente SAPAM

Con motivo al Día Mundial del Medio Ambiente el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SAPAM), y ejidatarios voluntarios de la comunidad San Manuel, se unieron a la campaña de reforestación, por lo que plantaron diferentes árboles en la zona donde se encuentra la captación del agua que beneficia a la ciudadanía de este municipio.

Jaime Cruz Díaz, director de SAPAM, mencionó que se plantaron 120 arbolitos entre Caoba y Cedro, indicó que el personal encargado del mantenimiento de la captación del agua serán los responsables del cuidado de los arbolitos que se sembraron, para que puedan crecer adecuadamente.

Cada Día Mundial del Medio Ambiente se centra en un tema con que concienciar al público sobre un asunto ambiental particularmente apremiante. El tema para 2019 gira en torno a la “Contaminación del aire”; una llamada a la acción con que ayudar a combatir un grave problema que afecta a millones de personas en todo el mundo.

Con la elección de este tema, China, el organizador del Día Mundial del Medio Ambiente de este año, nos invita a considerar los cambios que podemos hacer en nuestro día a día para reducir la contaminación del aire que generamos en nuestra vida cotidiana. El objetivo es, eliminar de forma progresiva nuestra contribución individual al calentamiento global y, de este modo, detener sus perniciosos efectos en nuestra salud, y la del planeta.

*