México y EU no llegaron a acuerdo por aranceles

0
51

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio (AlMomentoMX).— Funcionarios de México y Estados Unidos,  una encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y la otra por el vicepresidente, Mike Pence, no habrían llegado a un acuerdo en Washington para evitar que la administración de Donald Trump imponga aranceles a todos los productos mexicanos.

El presidente Donald Trump confirmó que la ronda de negociaciones en la Casa Blanca no llegó a un acuerdo tras su reunión de este miércoles; “se está avanzando, pero no lo suficiente”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Immigration discussions at the White House with representatives of Mexico have ended for the day. Progress is being made, but not nearly enough! Border arrests for May are at 133,000 because of Mexico & the Democrats in Congress refusing to budge on immigration reform. Further…

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) June 5, 2019

Por su parte, en conferencia de prensa,  el secretario de Relaciones Exteriores afirmó que “tuvimos una reunión cordial, cada quien defendió con firmeza sus puntos de vista (…) quedamos en que mañana vamos a seguir conversaciones”:

“Ambas partes reconocemos que la situación actual no se puede mantener como está (…) estamos en un proceso de negociación”, señaló Marcelo Ebrard, quien destacó que “siempre creo que hay que ser optimistas; no modificaría mi posición respecto a lo que ya dijimos”.

Información en proceso…

AM.MX/dsc

The post México y EU no llegaron a acuerdo por aranceles appeared first on Almomento.Mx.