TOLUCA.- El presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya Márquez aseveró que el “alebreste” del presidente del PRI estatal, Eric Sevilla ante la propuesta de la maestra Delfina Gómez de bajar sueldos a altos funcionarios y aplicar una política de austeridad en la entidad, refleja su frustración por el hundimiento de su partido, y porque a partir de septiembre el Estado de México ya no será el bien patrimonial que durante décadas les otorgó privilegios.
“Entendemos que esté muy enojado, frustrado, siendo el capitán, el responsable de un barco que está hundiéndose aceleradamente, que no hay nada que lo pueda salvar, pero haciendo estas afirmaciones con un sello de enojo y furia, no creo que le ayude en nada a él, a su candidata, ni a su partido”, advirtió el diputado local.
Las descalificaciones a la propuesta de la candidata de Morena, indicó el parlamentario mexiquense reflejan la impotencia de “saberse claramente derrotados” y que el PRI no puede venir a proponer soluciones a los problemas que ellos mismos provocaron tras más de 90 años de gobiernos tricolores.
La campaña de Paulina Alejandra del Moral es la campaña del absurdo, vienen a proponer soluciones a los problemas que ellos mismos han creado y solapado.
Tratan de que el pueblo se olvide que el creador original de todos los males en el Edomex es el PRI.
— Isaac Montoya MORENA (@isaacsolar) April 7, 2023
“El origen del problema es un partido llamado PRI, tienen nombre y apellido los responsables, entre muchos otros está también Alejandra Del Moral, que ha sido parte del sistema, que se dediquen a hacer su propia campaña y se dediquen menos a ver qué propone la maestra Delfina”, apuntó.
Recordó que el Estado de México se ha caracterizado por privilegios a ex gobernadores que aún tras terminar su mandato, contaban con choferes, secretarias y seguridad con cargo a los bolsillos de los mexiquenses, y con la llegada de Morena a la Legislatura local se eliminaron estos abusos.
Y también ha prevalecido los sueldos altos de funcionarios, la renta y compra de vehículos de lujo para todas las dependencias, incluyendo a personal del Instituto de Salud del Estado de México donde se enfrenta un grave quebranto, escasez de personal y medicinas.
Sin embargo, a nivel federal, el Presidente de la República sí redujo los sueldos de los altos funcionarios y aumentó el ingreso de personal administrativo que estaba en las posiciones más bajas.
“En el Estado de México también se puede aplicar la política de austeridad, entendemos que les moleste y les incomode, que se amague con modificar los tabuladores y los privilegios, y los excesos a los que están acostumbrados a derrochar”, subrayó el diputado de la 4T.
Sin embargo, justo a dos meses de que el PRI pierda en las urnas, enfatizó Montoya, ya no seguirán gobernando el Estado de México a partir de septiembre, y deberían preocuparse por ver qué harán después de dejar la administración estatal.
“Que se dediquen a ver qué harán después a de dejar un gobierno que ellos asumían que era un bien patrimonial, y que van a caer en cuenta el 4 de junio que la mina patrimonial que ellos asumían de manera perversa ya no les pertenece y ahora le va a pertenecer al pueblo porque el Gobierno del Estado de México va a cambiar de manos de una cúpula, de una mafia que era frívola y que estaba desentendida del pueblo”, afirmó.
Montoya pidió que el PRI ya asuma su nueva realidad, porque no podrán hacer nada para cambiarlo y revertir el rechazo de la gente, pues todas las encuestas reflejan que 8 de cada 10 mexiquenses quieren una alternancia de gobierno, y el PRI es el partido con mayor porcentaje de rechazo en la entidad.
The post Edomex ya no será bien patrimonial del PRI: Isaac Montoya appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.