CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín, anunció la creación del programa “Hambre Cero”, que iniciará a mediados de agosto en 46 colonias y/o comunidades, de los 11 municipios, catalogadas como prioritarias.
Con el Programa #5ApoyosparatuFamilia, hemos repartido Casa por Casa, en todo #QuintanaRoo, más de 1 millón 32 mil despensas. Con ello hemos atendido a toda la población del Estado en momentos muy complicados por #coronavirus #Covid_19. #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/VBJrdFBjbK
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 31, 2020
La Secretaría de Desarrollo Social, informó que con este programa se da continuidad al plan alimentario que inició el gobernador Carlos Joaquín con “Cinco apoyos para tu tranquilidad”. Gracias a dicho programa, implementado desde el inicio de la pandemia de coronavirus, se han entregado más de un millón 37 mil paquetes de alimentos.
Agradezco y reconozco la labor profesional y comprometida de mis compañeros de #GorrasyChalecosAmarillos, en la entrega de alimentos a la Población. Les agradecí personalmente su enorme labor por los Quintanarroenses. @sedeso_qroo #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/hc8dNBCTG3
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) July 14, 2020
En conferencia de prensa virtual, organizada y dirigida por el coordinador general de comunicación y vocero del Gobierno de Quintana Roo Carlos Orvañanos Rea, la titular de la SEDESO explicó que “Hambre Cero” tiene como objetivo reducir la carencia alimentaria, difundir los nuevos hábitos de cuidado e higiene, y fortalecer el tejido social. “Hambre Cero” está dirigido a personas con carencia alimentaria, que cumplan con los criterios de elegibilidad y que no reciban actualmente apoyo alimentario. Tendrá una temporalidad de cuatro meses en su primera fase, con corresponsabilidad del beneficiario. La permanencia en el programa se determinará por el cumplimiento de las acciones de hábitos y el fortalecimiento social mediante los cursos y talleres que ofrece el Gobierno del Estado.
El programa contará con la coparticipación de los municipios beneficiados: Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, con el fin de incrementar metas y ampliar el número de familias beneficiadas.
EM.MX/iv