El próximo lunes 24 de agosto inicia la reapertura de espacios deportivos

0
26
El próximo lunes 24 de agosto inicia la reapertura de espacios deportivos
Logo Oficial INDECAM


CAMPECHE. – El próximo lunes 24 de agosto se iniciará con la reapertura periódica de espacios deportivos en el Estado, así lo determinó el Director General del Instituto del Deporte de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero.

Esto se decidió durante una reunión con personal de la institución para definir las medidas a utilizar para garantizar la seguridad de los atletas.

En ese sentido, las albercas de:

  • Unidad Deportiva “20 de noviembre”
  • Centro Paralímpico de Campeche
  • la fosa de clavados del Centro Deportivo de Alto Rendimiento

Reabrirán sus puertas el próximo lunes en un 35% por ciento de capacidad, cabe señalar que es necesaria una cita previa.

Asimismo, la clínica del “20 de noviembre”, las pistas de atletismo del CEDAR y Centro Paralímpico también estarán abiertas al público.

Mientras que en los municipios se están coordinando acciones con el sector salud para la reapertura de las actividades al aire libre.

Por su parte, en gimnasios cerrados, por el momento no es recomendable el inicio de actividades; no obstante, se evaluará la reactivación en los próximos días con el uso obligatorio de cubrebocas.

En cuanto a ligas deportivas, deportes de combate y deportes de conjunto se mantendrán suspendidas las actividades hasta nuevo aviso al ser disciplinas de contacto por lo que en los siguientes días se determinarán las medidas necesarias para su reinicio.

Hurtado Montero exhortó a los deportistas en general a respetar los protocolos de seguridad que se implementarán en las distintas sedes.

Además de cuidar de las instalaciones, al señalar que todos los accesos serán con cita previa y respetando las medidas de prevención.

Para mayor información, consulta las páginas Instituto del Deporte ywww.campeche.gob.mx

También te puede interesar:

Historias de trabajadoras sexuales trans y cisgénero, en la pandemia

EM/dth