El Senado italiano levanta inmunidad a Matteo Salvini

0
11

ROMA.- El Senado italiano permitió la apertura de un juicio contra Matteo Salvini, un líder ultraderechista, por bloquear el desembarco de una nave perteneciente a la española Open Arms cuando ocupaba el cargo de ministro del Interior.

Il #Senato ha votato per mandarmi a processo.
Contro di me festeggiano i Palamara, i vigliacchi, gli scafisti e chi ha preferito la poltrona alla dignità. Sono orgoglioso di aver difeso l’Italia: lo rifarei e lo rifarò, anche perché solo in questo luglio gli sbarchi sono…

— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) July 30, 2020

La desición de la Cámara Alta contó con los votos de los partidos en el Gobierno: El antisistema Movimiento Cinco Estrellas (M5S) y los progresistas Partido Demócrata (PD), Libres e Iguales (LeU) e Italia Viva (IV), esta última decisiva, entre otros.

“Estoy orgulloso de haber defendido a Italia: lo volvería a hacer y lo volveré a hacer, también porque solo en este mes de julio los desembarcos son seis veces los del mismo período del año anterior, con la Liga en el gobierno. Sigo adelante, con la cabeza bien alta y con la conciencia limpia”, ha declarado Salvini en una nota. “No tengo miedo, no me dejaré intimidar y no me silenciarán. Recuerdo a todos los parlamentarios que, tarde o temprano, el juicio de los votantes llegará”, añadió.

El pasado agosto, Salvini bloqueó durante 20 días la nave de Open Arms, en la que se encontraban alrededor de 150 inmigrantes salvador del mar Mediterráneo. El Tribunal de Ministros de Palermo pide enjuiciarle por secuestro de personas.

Via libera del #Senato al mio secondo processo come “sequestratore di persona”, ne parliamo ora in diretta.
Avanti a testa alta e grazie di esserci sempre, sappiate che io non mollo.

LIVE 👉 https://t.co/PxQCeOLqYp pic.twitter.com/l9nZjHLw7v

— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) July 30, 2020

Por su parte Salvini asegura que actuó en defensa de Italia. Desde que se dio a conocer la desición del Senado el exministro ha publicado mensajes en su defensa desde su cuenta de Twitter.

#Salvini: Si può fare qualcosa per “limitare” questo traffico di esseri umani? Sì, l’abbiamo dimostrato. Con controlli, respingimenti, attenzioni abbiamo ridotto il numero di arrivi. Mi è costato due processi? Andrò in tribunale a testa alta. #Tg4

— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) July 30, 2020

La votación del Senado no implica su enjuiciamiento directo sino que esto dependerá de una audiencia preliminar en el Tribunal de Palermo (sur) en la que se deberá decidir si se manda a juicio al líder de la Liga o si, por el contrario, se archiva la causa.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Justicia francesa libera a exjefe de ETA

The post El Senado italiano levanta inmunidad a Matteo Salvini appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.