El tequila mexicano obtiene marca de certificación de Singapur

0
56


JALISCO.- La Oficina de Propiedad Intelectual de Singapur (IPOS) otorgó al Tequila la Marca de Certificación por los siguientes 10 años, respaldando la calidad de los productores del destilado mexicano.

Este proceso se comenzó a gestionar cuatro años atrás por el Consejo Regulador del Tequila, de la mano del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ya que Asia ocupa la posición #15 en los países importadores de la bebida nacional, y es la puerta de entrada al mercado del sureste asiático como centro de distribución.

Actualmente 21 empresas productoras de Tequila exportan a este destino alrededor de 700 mil litros anuales, con la presencia de 46 marcas.

Del 2020 al 2023 se prevé un crecimiento del 12% anual en el mercado de bebidas alcohólicas en Singapur, incluyendo a los destilados.

Con este registro suman ya 53 países en el mundo en los que el Tequila se encuentra protegido bajo alguna figura de propiedad industrial, países a los que se va más del 96% de las exportaciones totales de la bebida nacional como en Estados Unidos, la Unión Europea y China.

 

Continúa leyendo: 

Remodelan malecón de Tijuana para reanudar el turismo

AM.MX/vgs

The post El tequila mexicano obtiene marca de certificación de Singapur appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.