14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Emilio Lozoya no ha reparado daño a Pemex; pagó impuestos por 2.5 mdp al SAT: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, continúa sin reparar el daño por los casos Odebrecht y Agronitrogenados; no obstante aclaró que sí hubo un pago de impuestos por 2.5 millones de pesos al SAT.

Precisó que hasta el momento ”no hay reparación del daño y que hay asuntos pendientes que impidan que él pueda tener algún beneficio para enfrentar su problema judicial”,

Cuestionado sobre la información que salió a aclarar la Fiscalía General de la República (FGR) sobre que “no ha cumplido con los procedimientos acordados”, el presidente precisó que el pago al Servicio de Administración Tributaria (SAT) pudo prestarse a confusión.

“No todavía (hay acuerdo) se pagaron impuestos por 2 millones 500 mil pero eso no es el daño mayor, a lo mejor eso fue lo que creó la confusión. Cuando nosotros nos enteramos de que habían pagado eso en el SAT, se informó a la Fiscalía por que imagínense si por ese pago se otorga una libertad, además de una irregularidad, por decir lo menos, pues íbamos a quedar nosotros como cómplices. Quién iba a creer que por 2 millones 500 mil pesos se le otorgara la libertad y fuese legal”, apuntó AMLO.

Dijo que en cuanto se realizó la operación en la dependencia de Hacienda, la directora del SAT, Raquel Buenrostro, se comunicó con él: “Me habló la directora del SAT porque hicieron gestiones los abogados, que están en su papel de buscar opciones, alternativas legales, aunque no morales y no se les había aceptado el pago, pero fueron a una oficina dependiente del SAT y pagaron, y por eso se dio la información”.

Aseguró que no sabe de cuánto debe ser la reparación del daño a Pemex, no obstante recomendó que debe haber un arreglo, “yo lo que recomiendo es que se arreglen y reparen el daño que eso es muy importante, si hay esa opción, si devuelven el dinero sustraído ilegalmente”.
AM.MX/fm

The post Emilio Lozoya no ha reparado daño a Pemex; pagó impuestos por 2.5 mdp al SAT: AMLO appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Related Articles







NOTICIAS