14.3 C
Mexico City
domingo, junio 26, 2022

Yucatán realiza megajornada de limpieza

MANU, Yucatán.— Más de 10 mil voluntarios de los 106 municipios unieron esfuerzos en la mega jornada de limpieza “Unidos limpiando Yucatán, con la que se saneó, simultáneamente, más de mil 400 kilómetros lineales de carreteras; se trato de una actividad que encabezó el gobernador Mauricio Vila, por un estado más limpio y sustentable.

Durante una gira de trabajo por Muna, Sacalum y Abalá, Vila Dosal constató y se unió a estas tareas, que se llevaron a cabo en diferentes tramos viales, al tiempo que agradeció a quienes se sumaron para transformar a Yucatán en una región más verde.

“Estamos convencidos de que trabajando en equipo, unidos y de la mano con los demás órdenes de Gobierno, podemos obtener mejores resultados. Aquí, lo más importante no es limpiar la basura, sino que la gente ya no tire basura; tenemos que seguir generando consciencia de que estamos condenando a este mundo al desastre, si no actuamos“, indicó.

Luego de llamar a sumar esfuerzos para un Yucatán, país y mundo más verdes y sustentables, el mandatario apuntó que “toda esta basura que recolectaron se filtra al subsuelo y se va al agua que tomamos, por lo que tenemos que seguir convenciendo a más gente de qué hay que poner la basura donde corresponde, no tirar basura en la calle, porque ese plástico que recogimos tarda millones de años en degradarse”.

⇒ Tras las labores de recolección de basura, que forma parte de la estrategia estatal “Yucatán Cero Residuos”, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) reportó que, en resultados preliminares, se contabilizaron la recolección de 300 toneladas de residuos sólidos.   

Como parte de esta actividad, se intervinieron 430 conexiones intermunicipales, a través de 318 brigadas y 240 vehículos, para ello se contó con la colaboración de voluntarios de las administraciones estatal y municipal, así como de la iniciativa privada y estudiantes de planteles como el Colegio de Bachilleres (Cobay).

Te recomendamos:

Con jarana y cochinita, se despide ‘Yucatán Expone’ de La Magdalena Contreras

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS