26.6 C
Mexico City
jueves, junio 30, 2022

Gobernador de Quintana Roo felicita a Mara Lezama por su triunfo

CANCÚN.— El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, felicitó a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PVEM y PT), Mara Lezama, por su triunfo en las elecciones por la gubernatura del estado.

“Felicito a Mara Lezama que, de acuerdo con el PREP tiene el triunfo a la gubernatura del estado y será la primera mujer en ocupar este cargo en Quintana Roo. ¡Enhorabuena!”, fue el mensaje que posteó el mandatario estatal en sus redes sociales tras la jornada del 5 de junio.

De acuerdo con el PREP, Mara Lezama es la virtual ganadora con el 56.4 por ciento del total de la votación, equivalente a los 280 mil 357 votos. El Instituto Electoral de Quintana Roo capturó el 100 por ciento de las actas y registró una participación ciudadana del 38.01 por ciento.

⇒ Será el 25 de septiembre cuando Mara Lezama rinda protesta como gobernadora de Quintana Roo, fecha en la que concluye de manera formal el proceso el electoral 2021-2022.

Tras concluir las elecciones del pasado 5 de junio, Carlos Joaquín emitió un mensaje sobre el desarrollo de la jornada electoral, la cual se realizó en un ambiente de paz y tranquilidad. “La democracia no implica destruir, sino construir; no implica arrasar, sino edificar; y el pueblo de Quintana Roo está decidido a continuar con esta gran tarea de una vida próspera, armónica y promisoria”, dijo.

El gobernador garantizó que quien triunfe en estas elecciones contará con todo el apoyo para una transición ordenada y apegada a lo que establece la ley; destacó, además, la no intervención de su gobierno para incidir en los resultados.

En 2016, Carlos Joaquín, actual gobernador, participó en las elecciones por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD). Ganó con el 45.08 por ciento de los votos; en una elección, donde la participación ciudadana fue la más alta en la historia del estado.

Te recomendamos:

Arrasa Mara Lezama en Quintana Roo

EM/dsc

Related Articles







NOTICIAS