En 2027, una realidad el Servicio Universal de Salud: Claudia Sheinbaum

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum informó que en los próximos días publicará un Decreto por el que se crea el Servicio Universal de Salud en México,.

El objetivo es que cuando termine su gobierno, cualquier mexicano pueda atenderse en cualquier institución de salud.

“Es un paso histórico al que estamos avanzando para tener el Servicio Universal de Salud”, declaró.

Explicó que habrá una caja de compensación para pagar los servicios entre instituciones.

“Si te atiendes en el IMSS, pero si eres de Issste, te tengo que cobrar los servicios que te di; entonces, para que sean viables todas las leyes y todos los sistemas, pues tiene que haber un sistema automático de que en el momento que se atienda en el IMSS alguien del Issste, de inmediatos haya una compensación y evitar la disminución de los recursos del IMSS” u otra institución.

Al respecto, el subsecretario de Salud, Eduardo Clark informó que la credencialización es el primer paso para el Servicio Nacional de Salud que busca que todas las instituciones públicas puedan operar con una red integrada de servicios

Señaló que la infraestructura del sector salud, estará al servicio de todos los mexicanos y con ello, se permitirá la atención universal de urgencias y la atención en la misma institución; se atenderán embarazos de alto riesgo y partos de emergencia; se atenderán infartos con servicios de hemodinamia.

También se atenderán eventos cerebrovasculares y se garantizará la atención y el diagnóstico para cáncer de mama.

De acuerdo con el subsecretario, Eduardo Clark, el Servicio Universal de Salud garantizará la continuidad de tratamientos de insuficiencia renal, cáncer y trasplantes; permitirá cubrir en cualquier institución de salud pública la vacunación y permitirá consultas de atención primaria, así como padecimientos agudos con prescripción de medicamentos.

En este contexto, la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel informó que del 13 al 30 de abril se podrán registrar los adultos mayores de 85 años y al acompañante o cuidadores para obtener la credencial que les permitirá el acceso a diversos servicios de salud.
AM.MX/fm

The post En 2027, una realidad el Servicio Universal de Salud: Claudia Sheinbaum appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Artículos relacionados

NOTICIAS