En 4 meses inversión extranjera creció 27% en BMV: AMLO

0
45
Inversión extranjera

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- En cuatros meses la inversión extranjera creció en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)  27% y existen acuerdos en los que se le brindará el presupuesto necesario y se le quitará impuestos para apoyar a Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta el 2021, así lo anunció el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“En 4 meses, creció la inversión extranjera en la Bolsa de Valores de México en 27% (…) Ya llegamos a un acuerdo de apoyar a Pemex hasta el 21 (2021) con presupuesto, todo lo que se necesite y quitándole impuestos para que tenga más recursos de inversión”.

Asimismo, López Obrador indicó que con las perforaciones en los campos petroleros se duplicará al doble la producción petrolera.

“Ayer fuimos al campo petrolero de Ixachi, que nos va a permitir extraer hasta 80 mil barriles diarios de petróleo ligero. Ya está produciendo (el campo de Ixachi), pero se van a perforar 50  20 campos, esto significa que la producción petrolera será lo doble que la actual”.

López Obrador dijo que no ha visto al secretario de Hacienda Carlos Urzúa, luego de que el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez lo acusara por los recortes al sector salud y por la imposición de gente el Instituto. AMLO agregó que este jueves se reunirá con él.

“No he podido ver a Carlos porque ayer estuvimos en el Campo de Ixachi, mañana sin falta, porque mañana vamos a ver proyectos estratégicos, Tren Maya, Istmo, etc.”, dijo López Obrador.

Esto al ser cuestionado por Politico.mx sobre si había hablado con Urzúa sobre el contenido de la carta que le envió Germán Martínez, tras su renuncia como director del IMSS.

Ahí mismo anunció que sería Zoé Robledo será quien sustituya a Martínez en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

AM.MX/fm

The post En 4 meses inversión extranjera creció 27% en BMV: AMLO appeared first on Almomento.Mx.