10.6 C
Mexico City
domingo, octubre 2, 2022

Zoé Robledo sustituye a Germán Martínez en el IMSS

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo (AlmomentoMX).- En la conferencia de esta mañana el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, habló sobre la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Adelantó que Zoé Robledo será el próximo titular del Seguro Social.

“Va a ser Zoé que le tengo toda la confianza, es politólogo, progresista, honesto, de modo que ya está atendido este asunto”, indicó AMLO en conferencia mañanera.

“Yo lamento el que Germán haya renunciado al IMSS, y al mismo tiempo considero que está en su derecho, que somos libres y que al mismo tiempo queremos que gobiernen mujeres y hombres libres, no subordinados, no peleles, gente sin criterio… Por qué nos vamos a asustar, por qué nos va a dar miedo una renuncia, si ya está el sustituto”.

Cabe recordar que este martes, German Martínez renunció a la dirección general del IMSS a través de una carta al Consejo Técnico, en la que argumentó que algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) “tienen una injerencia perniciosa” en el instituto, y se pone en riesgo la prestación de servicios de salud que tiene el Seguro Social.

López Obrador,  dijo que no estaba de acuerdo con algunas opiniones del exdirector del IMSS, Germán Martínez en relación a que “ahorrar y controlar en exceso el gasto en salud es inhumano”.

“Respeto su opinión pero no la comparto. No voy a polemizar, los adversarios se van a quedar con las ganas de eso”.

Lo anterior, luego de la renuncia de Martínez al Seguro Social, señalando que la Secretaría de Hacienda tenía una “injerencia perniciosa”.

AMLO también reveló que el sustituto de Germán será Zoé Robledo, quien se venía desempeñando como subsecretario de Gobernación.

AM.MX/fm

The post Zoé Robledo sustituye a Germán Martínez en el IMSS appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles



NOTICIAS