20.2 C
Mexico City
lunes, junio 27, 2022

En 6 meses disminuirá inseguridad: López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO,  22 de abril (AlMomentoMX).— El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en seis meses, una vez que todos los programas sociales del gobierno federal estén funcionando, la inseguridad disminuirá.

Durante conferencia mañanera, el mandatario explicó que la situación de seguridad en todo el país mejorará conforme se consoliden tres acciones de gobierno: que se atienda a los jóvenes para que la delincuencia no se esté alimentando de engañar a los jóvenes, así como apoyar a la gente necesitada; la creación de la Guardia Nacional,  y acabar con el contubernio entre autoridades y criminales.

“En seis meses ya van a estar operando todos los programas. Esto va a ir mejorando mucho considerablemente en la medida que se vayan consolidando tres acciones: fortalecer los programas sociales, la Guardia Nacional y cero corrupción en los gobiernos”, afirmó.

El compromiso es que en 6 meses disminuya la violencia y la inseguridad en Veracruz y en todo México. Lo fundamental es atender las causas — garantizar empleo y bienestar.

Fortalecer programas sociales

#GuardiaNacional

Acabar con la corrupciónhttps://t.co/RABE2tQhTk

— Gobierno de México (@GobiernoMX) April 22, 2019

López Obrador destacó la puesta en marcha de la Guardia Nacional para que más de 230 mil elementos del Ejército y Marina realicen acciones de seguridad en todo el país.  “La otra acción es que se va a constituir la Guardia Nacional, no olviden, porque nuestros adversarios padecen de amnesia, no había protección para la gente”, dijo.

De acuerdo con el titular del ejecutivo, “lleva tiempo imponer la seguridad porque dejaron el estado y el país en una situación lamentable de conflicto, crisis, corrupción, contubernio y delincuencia, pero desde ahora ya no se tolera la impunidad”.

Durante su conferencia, realizada desde Veracruz, el presidente anunció que el próximo viernes acudirá a Minatitlán, justo a una semana del asesinato de 14 personas en una fiesta. Además durante ese fin de semana visitará diversos municipios de la entidad.

Te recomendamos: Líderes del CJNG, presuntos autores de masacre en Minatitlán

“Lamento mucho lo que sucedió en Minatitlán y lo que ha venido pasando en varias partes. Sólo quiero decir que vamos a garantizar la paz en Veracruz. Ese es mi compromiso como Presidente”, apuntó.

López Obrador respaldó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García. Aseguró que ahora Veracruz tiene un mandatario honesto “nada que ver con los gobernadores que se han padecido, daban miedo […] Cuitláhuac es incapaz de engañar, de llevar a cabo una acción perversa en contra de nadie, Cuitláhuac no es de malas entrañas, es honrado, paisanos vamos de gane”.

AM.MX/dsc

The post En 6 meses disminuirá inseguridad: López Obrador appeared first on Almomento.Mx.

Related Articles







NOTICIAS