En BJ conmemorán Día Internacional de la Paz

0
58


CANCÚN, Q.R., a 21 de septiembre de 2020.- El Ayuntamiento de Benito Juárez se sumó a la celebración simultánea con motivo del Día Internacional de la Paz conmemorada cada 21 de septiembre, en la que participaron los Sistemas DIF de los municipios de Quintana Roo.

En Cancún, la emotiva ceremonia simbólica fue en el Malecón Tajamar y estuvo encabezada por la Presidente Municipal Mara Lezama, con la participación de la directora del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza; el director general del DIF BJ, Flavio Carlos Rosado y el representante de la Fundación Prem Rawat, Miguel Ángel Morales Sánchez.

La Primer Autoridad Municipal atestiguó al amanecer durante los primeros rayos del sol la ceremonia maya, que dio inicio con el sonido del caracol para agradecer al universo por la vida y la oportunidad de comenzar un nuevo día.

Durante el evento, se formó la palabra “PAZ” con las personas que asistieron vestidos de color blanco, como símbolo de reflexión y esperanza, además que se realizó una demostración del arte marcial Tai Chi, que promueve el movimiento corporal, la concentración mental y la respiración consciente.

Cabe destacar que el Ayuntamiento Benito Juárez, a través del Sistema DIF, impulsa desde el año pasado la capacitación sobre la cultura de la paz con el tema “Educación para la Paz”, con un total de 436 colaboradores que replican el mensaje promoviendo la prosperidad, la paz y la dignidad atendiendo las necesidades humanas fundamentales.

Cada año, el 21 de septiembre, se celebra el Día Internacional de la Paz en todo el mundo, debido a que la Asamblea General de las Naciones Unidas lo estableció en 1981, fecha como el día dedicado al fortalecimiento de los ideales de paz, a través de la observación de 24 horas de no violencia y alto el fuego, que esté 2020 tiene el lema “Forjando la paz juntos”, para difundir la compasión, amabilidad y esperanza frente a la pandemia.
EM.MX/fm