Gobierno de Cancún pone en marcha comedor comunitario

0
106


Bajo la premisa de que primero los pobres, el Ayuntamiento de Benito Juárez en colaboración con el sector privado puso en marcha el programa “Comedor Comunitario Itinerante”, iniciando este lunes su primer jornada en la Colonia Avante.

Al encabezar el evento de inicio de actividades del comedor y entregar uniformes a los colaboradores, la Presidente Municipal, Mara Lezama, explicó que el programa se llevará a cabo una vez al mes, visitando en cada ocasión un asentamiento diferente como la Colonia Avante, Tres Reyes, El Milagro y Valle Verde; entre los meses de septiembre y diciembre de 2020.

“El Comedor Comunitario Itinerante no es simplemente la entrega de comida, es un programa integral en el que además de obtener alimentos también recibirán pláticas y habrá actividades qué son básicas en la comunidad, siempre con protocolos y medidas de sana distancia”, detalló la Primer Edil.

Asimismo, informó que en cada jornada se proporcionará alimentos a 40 familias y tomando en cuenta que cada una está integrada por seis miembros, con cada jornada se logrará beneficiar a 240 personas.

Durante está primer jornada y respetando estrictos protocolos sanitarios, la Primer Autoridad Municipal hizo entrega simbólica de uniformes a cinco de los 58 jóvenes que conforman el “Grupo de Voluntarios Unidos para Servir”, quienes ayudarán en la entrega de alimentos y demás actividades.

“Contamos con este gran equipo de jóvenes encargados de toda la logística y la organización y de verdad, desde el fondo de mi corazón, hago un gran reconocimiento y la felicitación con ese cariño inmenso a todos los participantes a ´Unidos para servir´, que forman un extraordinario grupo de voluntarios”, expresó Mara Lezama al distinguir la importancia de todas las personas que participan en el programa.

El kit de uniformes entregados consta de una playera, una gorra y un chaleco antireflejante, que en su conjunto fungen como un distintivo para reiterar el compromiso de una cultura de protección y participación ciudadana que portarán los jóvenes en esta enorme tarea.

Cabe señalar que todos los voluntarios han recibido capacitaciones por parte de las direcciones de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, así como de la Cruz Roja, en materia de Primeros Auxilios; Curso de Simulacros, Evacuación y Contingencia y Curso de Teoría y Prevención de Incendios, para que los jóvenes se encuentren preparados en caso de alguna contingencia y auxilio a la ciudadanía.
EM.MX/fm