En caso Cienfuegos, FGR hará una investigación a la altura del prestigio de México: Ebrard



CIUDAD DE MÉXICO.—  “No tenemos la menor duda” de que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación del caso del general Salvador Cienfuegos a la altura del prestigio y la dignidad de México, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Durante la conferencia mañanera, el canciller aseveró que la decisión de la jueza Carol B. Amon para desestimar los delitos contra el ex titular de la Defensa Nacional “fue en sentido favorable”, ya que hay certeza y confianza de que en México se hará justicia conforme a lo que disponen las leyes mexicanas.

Será una investigación con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad, se confía y se respalda a la FGR y al Poder Judicial de México, lo cual nos parece algo muy significativo proviniendo de las autoridades judiciales de Estados Unidos.

“Esto no había ocurrido, no tiene precedente y no tenemos la menor duda que la FGR llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio de México y de la dignidad de nuestro país”, apuntó.

Desde Palacio Nacional, Ebrard Casaubón resaltó que “la posición de México es defender su dignidad y de sus instituciones, y de nuestras Fuerzas Armadas. Sí, defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad”. Además, afirmó que sería muy costoso para el país no hacer nada en el caso del general Cienfuegos.

Lograr que se desestime por primera vez en la historia los cargos contra un exsecretario de la Defensa, que sea retornado a México y luego no hacer nada sería casi suicida. Para eso mejor no decimos nada. Que se quede allá. ¿Qué defiende México? Un principio”, apuntó.

Reiteró que que Cienfuegos Zepeda “va a ser sujeto a una investigación en México, para eso se pidió a Estados Unidos toda su evidencia. No quiere decir que ya llegó a México y ya no está sujeto a un proceso de investigación”.

Te recomendamos: 

Salvador Cienfuegos ya está en México; pasa la noche en su casa

AM.MX/dsc

The post En caso Cienfuegos, FGR hará una investigación a la altura del prestigio de México: Ebrard appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.