Continúa Ecolab apoyando a la comunidad del Estado de México con alimentos para más de 90 familias



Ciudad de México.— Por medio de la alianza estratégica con Fondo Unido (United Way) México, Ecolab benefició a familias de la comunidad de Piedra Grande, ubicada en el Estado de México, al proveer conservas que ayudarán a la alimentación y sustento de 90 familias que habitan en la zona.

De acuerdo con los datos del Índice de Pobreza Multidimensional (IMP) 2019, México ocupa la posición onceava en América Latina y el Caribe con 6.3% de su población en pobreza multidimensional. Esto se refleja en un desarrollo dispar, con contrastes en la salud, educación y el ingreso, mismos que incrementan debido al impacto de la pandemia.

Asimismo, según datos del Informe Anual Sobre la Situación de Pobreza y Rezago Social, (2015), el 32.7% de la población total de Huixquilucan vive en pobreza y el 4.4% en pobreza extrema. La comunidad de Piedra Grande es una de las localidades con mayores grados de rezago social en dicho municipio.

Ante tal panorama y como parte de las acciones de responsabilidad social, el voluntariado por parte de Ecolab participó por segunda ocasión con la comunidad del Estado de México para elaborar conservas, ya sea para consumo o para la generación de ingresos en la comunidad, además del armado y entrega de despensas que mantendrán la seguridad alimentaria de los habitantes.

“Continuamos apoyando a la localidad de Piedra Grande, estamos convencidos de que la labor realizada sumará valor a las otras acciones hechas como fueron los huertos construidos el año pasado. En esta ocasión buscamos apoyar a más de 150 personas de la comunidad con conservas y despensas, una acción que va de la mano con el compromiso que Ecolab en el impacto social y la alimentación segura”, comentó Alejandro González, Gerente de Comunicaciones y Responsabilidad Social para Ecolab en Latinoamérica.

Ecolab_Responsabilidad Social Lerma_Nov 2020_015

“Nos alegra mucho ver que la unión de esfuerzos entre aliados tienen un impacto tan benéfico. La necesidad de la cooperación no podría ser más evidente: el problema afecta a muchas comunidades y es un momento para unirnos y  luchar juntos contra esta crisis sanitaria.”, señaló Nancy Lara, Directora Ejecutiva de Fondo Unido-United Way México.

Ecolab continúa apoyando a la población con diversas acciones

En años anteriores, Ecolab ha realizado diversas actividades de RSE y voluntariado en el país. En 2019, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, realizó un armado de filtros de agua que dotó a 17,000 personas de agua potable.

Aunado a ello, en julio de 2019, colaboradores de Ecolab realizaron su primera acción social en el municipio de Piedra Grande, Huixquilucan, Estado de México, al ayudar en la construcción de ecotecnologías, como son los huertos de traspatio mismos en donde se puede cosechar hasta 20 kg. de alimento al año en un espacio de un metro cuadrado. Lo anterior se traduce en una fuente de alimento para las familias de la zona de Piedra Grande.

Además, este año Ecolab realizó otras acciones de voluntariado atendiendo al sector salud con la donación de más de 2,500 porciones de alimentos a hospitales Covid-19 como el Centro Médico ISSEMYM de Toluca, ISSSTE Adolfo López Mateos y el Hospital General en zona 57 La Quebrada (IMSS) a fin de abastecer de alimentos nutritivos y saludables a los médicos y personal de limpieza.

La compañía continúa manifestando su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el apoyo a la comunidad como parte del ADN que los caracteriza. Sus acciones buscan transformar el talento de su equipo en oportunidades para construir una sociedad más sustentable.

Continúa leyendo:

Donan paquetes alimentarios a damnificados de Mérida

 

EMX/kmj