Tengan confianza, pide López Obrador sobre caso Cienfuegos



CIUDAD DE MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los mexicanos que tengan confianza: “el compromiso de no fallarle al pueblo”, ya “que todos los casos pendientes heredados de injusticias se van a ir atendiendo y aclarando, incluyendo el relacionado al general Salvador Cienfuegos.

Si se da un caso como el del General Cienfuegos, se puede interpretar que ya estamos como los Gobiernos anteriores, protegiendo o llevando a cabo una justicia selectiva. Pues todo eso no obedece a la realidad y no tiene nada que ver con lo que somos. Se aplica la ley por parejo”, afirmó el mandatario durante su conferencia mañanera. 

Insistió en que “así como no debe de haber impunidad, también no podemos aceptar que se fabriquen delitos”, debido a que “es una gran injusticia el juzgar a inocentes”. Por ello, señaló la necesidad de que la autoridad competente lo aclare.

López Obrador refirió que no se puede permitir que agencias extranjeras juzguen a mexicanos, pues recordó que hay acuerdos de cooperación entre países que se tienen que respetar, y señaló: “¿para qué entonces son los acuerdos?”. Esto, en referencia indirecta a la DEA y al Departamento de Justicia de Estados Unidos.

No porque se trata de agencias o de instancias judiciales de otros países, ya ellos son los poseedores de la rectitud y de la justicia. Esto se fue creando porque no estaban a la altura las autoridades de México y se fue creando esa idea de que allá sí y aquí no los castigan. Entonces ahora es distinto. Ya hay un cambio”.

Reiteró que la Fiscalía General de la República (FGR) confirmará si se puede juzgar o no al General Cienfuegos.Por consigna no, por política no, por venganza no. (…) Nosotros lo que queremos es que no haya injusticia”.

Sobre lo publicado por The New York Times y Washington Post sobre que México amenazó con expulsar a agentes de la DEA, López Obrador aseguró que “no amenazamos a nadie. Lo único que hicimos fue, por la vía diplomática, expresar nuestra inconformidad. Y nos entendieron muy bien”.

Te recomendamos: 

En caso Cienfuegos, FGR hará una investigación a la altura del prestigio de México: Ebrard

AM.MX/dsc

The post Tengan confianza, pide López Obrador sobre caso Cienfuegos appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.